Cirugía plástica

Corrección de la cicatriz en el pecho tras una cirugía mamaria

Rate this post

Gracias a la cirugía de corrección de cicatrices en el pecho es posible reparar los resultados desfavorables producto de una anterior operación de mamas. Muchas mujeres se han sometido a la cirugía de mamas, la mayoría para realizar un aumento de pecho. Si estas intervenciones no se llevan a cabo correctamente pueden dejar cicatrices en el pecho muy poco estéticas. El objetivo del cirujano es devolver a la paciente la belleza y naturalidad de sus mamas antes de la primera cirugía.

Procedimiento de la cirugía de corrección de cicatriz en el pecho

Al acudir a una clínica especializada en cirugía estética, la paciente recibe asesoramiento desde el primer momento, se resuelven todas sus dudas e inquietudes sobre el tipo de intervención que se llevará a cabo para corregir las cicatrices en el pecho.

El cirujano plástico estudia las características particulares de cada paciente, y determina la técnica quirúrgica que se utilizará. Le explica a la paciente paso a paso todo el procedimiento, así como los resultados que se obtendrán.

Teniendo en cuenta la imperfección que presenten las mamas, el experto utilizará una técnica que se adapte al tipo de cicatriz que manifiesta cada paciente. Las secuelas de una cirugía no realizada correctamente son muy distintas entre unas mujeres y otras.

Tipo de anestesia a utilizar

Para realizar la intervención de corrección de cicatriz en el pecho, generalmente se utiliza anestesia general. En la actualidad el uso de anestésicos es menor con respecto al pasado, por lo que en algunos casos la cirugía puede realizarse con anestesia local.

Duración de la intervención

La duración de la cirugía para la corrección de cicatriz en el pecho depende de diversos factores, como son la técnica empleada o la cicatriz. No obstante, la duración aproximada es generalmente de unos 30 minutos.

Actualmente lo habitual es que sea necesaria una noche de ingreso hospitalario. Sin embargo, los avances médicos apuntan a que en un futuro próximo será posible dar el alta a la paciente en el mismo día.

Postoperatorio de la cirugía de corrección de cicatrices en el pecho

La paciente puede sentir algunas molestias y tirantez en la zona, durante las siguientes 48 horas después de realizar la intervención. Es posible recurrir a un tratamiento analgésico para disminuir estas incomodidades, por supuesto siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

Al principio también son frecuentes los cardenales en los senos y la inflamación. En algunos casos puede manifestarse además una sensación de tensión y pérdida de sensibilidad, siendo normal después de la cirugía.

Para lograr los mejores resultados, es necesario que la paciente siga al pie de la letra todas las indicaciones médicas establecidas por el cirujano plástico.

Se realizarán revisiones médicas de la cirugía de corrección de cicatrices en el pecho, hasta un año después de la intervención. El objetivo es comprobar el estado de la paciente y los resultados finales.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Corrección de la cicatriz en el pecho tras una cirugía mamaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *