Psicología

El Acoso Escolar y el Ciberbullying. Factores de Riesgo

Rate this post

Hace dos meses el Presidente de la Asociación de Usuarios de internet informó de que en su revisión de datos obtienen una cifra relevante como es que el 33% de las consultas pediátricas tienen que ver con la preocupación de padres por el uso y abuso de dispositivos con internet de sus hijos. La cifra va en aumento puesto que en la actualidad el porcentaje de niños menores de 10 años que tienen un smartphone llega a un 50% y entre los menores de 14 y 15 años llega al 90%.

Como nos están informando desde determinadas campañas públicas el uso indebido de la red puede conllevar problemáticas como el ciberbullying o el acoso escolar. Desde los ámbitos profesionales se detecta cierto desconocimiento todavía de los aspectos psicológicos y escolares y como intervenir en estas situaciones. Por ello el colegio de psicólogos de Madrid ha organizado para el próximo lunes 24 de abril, un ciclo sobre el uso de las nuevas tecnologías por niños y adolescentes y la intervención adecuada de los adultos de alrededor, evento que finalizará el día 8 de mayo del presente año.

I Ciclo sobre Uso de las nuevas tecnologías por niños y adolescentes

El formato de la sesión será muy práctico puesto que usarán un caso real y a partir de ahí se pasará a una mesa redonda donde se plantearán conclusiones, recomendaciones y se debatirá sobre las situaciones del mismo.

Experiencia moderada por cinco psicólogos con experiencia en esta área. Se trata de un evento abierto no sólo a profesionales de la psicología sino también a estudiantes de último grado de Psicología y profesionales de centros educativos o cualquier ámbito en donde se trabaje con niños y adolescentes. Personal de la Policía Nacional, que desarrolle su trabajo de forma directa o indirecta, en ambientes relacionados con las nuevas tecnologías y el uso que dan los niños y adolescentes a estas, y en los diferentes aspectos de prevención, detección e intervención. No es necesaria la inscripción previa.

Un evento totalmente recomendable para que todos unifiquemos pautas ante este tipo de problemáticas y no fomentemos solo pautas de control rígido puesto que internet es un miembro más de nuestra comunidad social, hoy en día muy difícil de evitar, sino que se faciliten herramientas para la prevención.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *