CinesaludPsicologíaSalud mental

Cyberbully. El acoso en Internet

Rate this post

Tras el día de la madre esta semana se ha celebrado otro día de importancia el 2 de mayo, el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. Concienciar el riesgo de esta lacra que persigue a muchos niños y adolescentes en todo el mundo y de la que los adultos debemos de ser responsables como educadores, conocedores e interventores en todo esto.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar. Así como de los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.

El bullying o acoso escolar es una forma continuada de hostigamiento tanto físico como verbal dirigido hacía una persona por parte de otro individuo o un grupo y que causa daños temporales o permanentes en la víctima.

Cyberbully. Sinopsis

Este viernes queremos poner nuestro granito de arena en honor a este día y para apoyar esta problemática que acompaña después toda la vida a la víctima. Recomendando una película en relación a esta temática, Cyberbully.

Cyberbully es una película que ya tiene unos años, es del 2011, estrenada aquí en 2015. Dirigida y co-guionizada por Ben Chanan de Reino Unido conocido más recientemente por la serie The Last Kingdom.

La película nos muestra la historia de Casey Jacobs, un sólo personaje en pantalla -encarnado por Maisie Williams (Game of Thrones). Una sola locación y un juego macabro cuando aparece en su vida un ciber acosador que le hará sentir el terror, darse cuenta de los peligros de la red de las reacciones de sus compañeros. No comentamos más porque la propia temática ya puede inferir lo que va a suceder.

Su duración una hora justa puede hacerla un recurso interesante para docentes y formadores que trabajen con adolescente plantean después un foro-debate que siempre es un momento enriquecedor porque en estos temas lo que necesitan niños y jóvenes es ser escuchados.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *