Medicina estética

Elimina tu papada sin necesidad de cirugía

5/5 - (1 voto)

La grasa submental que forma la temida “papada” puede generarse debido al envejecimiento, al estilo de vida o a la predisposición genética y, a menudo, es resistente al ejercicio físico y a la dieta estricta. Muchas de los pacientes que acuden a nuestra clínica pretenden eliminar ese exceso de grasa localizada sin someterse a un tratamiento quirúrgico invasivo. Hasta ahora las opciones para el tratamiento de los depósitos localizados de grasa se limitaban a procedimientos quirúrgicos estéticos como la liposucción o la extirpación directa de grasa. Pero todo esto ha dado un giro radical con el desarrollo por parte de ALLERGAN de BELKYRA ™, cuya aparición ha sido comparada con el desarrollo de la toxina botulínica (Botox) en la década de los 90.

¿En qué consiste la reducción de la grasa de la papada sin cirugía?

Conocido como KYBELLA ™ en los Estados Unidos, BELKYRA ™ es un medicamento inyectable indicado para reducir la grasa submental, es decir, la grasa que se acumula debajo del mentón, y que ayuda a redefinir la línea de la mandíbula, eliminando de manera efectiva la “papada” sin necesidad de una intervención quirúrgica.

BELKYRA® es un fármaco inyectable que consiste en una forma sintética de ácido desoxicólico, que es una sustancia natural del cuerpo humano. Cuando se inyecta en un área específica destruye las membranas de las células grasas, permitiendo que se libere la grasa interna y se elimine naturalmente por el propio cuerpo.

¿Cómo es el tratamiento con para eliminar la papada sin intervención quirúrgica?

El tratamiento consiste en la administración de inyecciones mediante técnicas de mesoterapia en la grasa subcutánea de la zona localizada bajo el mentón, en el cuello.

Número de sesiones requeridas:

De 2 a 4 sesiones

Tiempo entre sesiones:

De 4 a 6 semanas, dependiendo de las características del paciente o los depósitos de grasa así lo indican.

Duración de cada sesión:

20 minutos aproximadamente

Candidatos ideales

Los mejores candidatos para BELKYRA ™ son mujeres y hombres mayores de 18 años que tengan buena salud y que acudan a la clínica con expectativas realistas. Una vez que se haya programado la primera sesión es recomendable que el paciente evite la ingesta de alcohol y que deje de tomar medicamentos antiinflamatorios, al menos, una semana antes de su cita para lograr que la recuperación se más fluida.

Pese a que se trata de un procedimiento no invasivo que permite que el paciente puede volver a sus actividades diarias inmediatamente, se pueden experimentar enrojecimientos, hematomas e hinchazón durante unos días. Por ello sugerimos que el paciente programe su tratamiento cerca del final de la semana, o durante el fin de semana.

*Imagen cedida por Allergan

Dr.Julio terrén: especialista acreditado por Allergan en Belkyra

Dr. Julio Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Un comentario en «Elimina tu papada sin necesidad de cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *