Psicología

¿Qué fue de nuestro amor? El termómetro del amor

Rate this post

Siempre se ha dicho, que las relaciones sexuales, son el mejor termómetro para valorar la salud de la pareja. En ocasiones, cuando la actividad sexual decae o se hace aburrida, se debe a que los primeros signos de deterioro conyugal están haciendo aparición.

En ese momento, algunas parejas, tratan de luchar contra esos malos presagios, aumentando la frecuencia de las relaciones, sin darse cuenta que no se trata de números, sino de emociones. En lugar de aumentar la frecuencia, quizás sería mejor que se plantearan que es lo está fallando y analizaran la situación real que hay entre ellos.

Si consiguen entablar un diálogo sincero, pueden que descubran la verdadera razón de su alejamiento y consigan reavivar la llama de sus deseos y de su relación.

En ocasiones, una pareja tiene una rica vida amorosa, pero sus relaciones sexuales se han ido deteriorando por un contexto ambiental poco propicio para expresar el deseo sexual: temor a despertar a los niños, horarios incómodos, presencia de invitados, etc.

Estas situaciones ambientales pueden ser muy nocivas y acabar quitando el deseo sexual de la pareja. En estos casos habrá que recurrir a la imaginación para buscar puntos de encuentro, que puedan ser placenteros y alejados de cualquier perturbación ambiental, sean niños, abuelos o vecinos.

En ocasiones no son los factores externos los que dificultan las relaciones sexuales, sino los temores, las inhibiciones y los deseos ocultos. En estas situaciones es conveniente hablar con franqueza del tema, exponer los miedos o los deseos con sinceridad y franqueza. Nuevamente, la comunicación será la mejor arma para luchar contra esos fantasmas ocultos que impiden la plena realización de una pareja.

Gerardo Castaño Recuero, Psicólogo en Masquemedicos

Este post pertenece a la serie “¿Qué fue de nuestro amor?”

Parte 1: ¿Qué fue de nuestro amor?. Prólogo

Parte 2: ¿Qué fue de nuestro amor?. El aburrimiento

Parte 3: ¿Qué fue de nuestro amor? Señales de alarma

Parte 4: ¿Qué fue de nuestro amor? El triunfo de lo rutinario

Parte 5: ¿Qué fue de nuestro amor? La pérdida de la individualidad

Parte 6: ¿Qué fue de nuestro amor?. El fin de la relación

Parte 7: ¿Qué fue de nuestro amor? El valor de la comunicación

Gerardo Castaño Recuero
Últimas entradas de Gerardo Castaño Recuero (ver todo)

Un comentario en «¿Qué fue de nuestro amor? El termómetro del amor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *