Cirugía plástica

La cirugía estética tiende hacia la naturalidad

5/5 - (4 votos)

Una de las tendencias más definidas y que es cada vez más evidente en nuestra consulta es la demanda de resultados naturales a partir de tratamientos mínimamente invasivos. El canon de belleza huye, cada vez más, de lo exagerado, de lo extremo. El objetivo es conseguir resultados que no parezcan artificiales. Los pechos desproporcionados con respecto al contorno corporal y los cambios faciales radicales son parte del pasado. Tanto los hombres como las mujeres solicitan procedimientos sencillos que no cuenten con un tiempo excesivo de recuperación y cuyo impacto sea inapreciable para los demás. Es por ello que los tratamientos estéticos que se realizan en clínica y que no exigen ingreso hospitalario han crecido exponencialmente.

Además, también ha aumentado considerablemente el número de pacientes que acuden a la clínica para corregir “desastres estéticos” como pueden ser unos labios excesivamente gruesos, una nariz con un aspecto muy artificial o diferentes problemas en la forma, el tamaño y la posición de los pechos como consecuencia de desplazamientos o roturas de las prótesis mamarias.

¿Cuáles son los tratamientos mínimamente invasivos más demandados?

Rejuvenecimiento facial con grasa propia

El uso de la grasa del propio paciente ofrece un resultado bueno a largo plazo y es accesible a todas las economías. Cualquier defecto o necesidad de volumen se pueden solucionar con la inyección de grasa propia una vez obtenida y adecuadamente procesada. Las opciones en el tratamiento del envejecimiento facial se han incrementado con estas técnicas en continuo avance y desarrollo.

Botox para tratar las arrugas de expresión

Las inyecciones de toxina botulínica tipo A, comúnmente conocida como Botox, se han convertido en el tratamiento estrella para la reducción de las arrugas de expresión.

Los efectos del Botox son temporales, pero su aplicación es rápida y no requiere recuperación. Cuando se inyecta una pequeña cantidad de Botox en un músculo éste bloquea las señales nerviosas que le dicen a los músculos que se contraigan. El efecto que se consigue es el debilitamiento temporal de los músculos faciales y, por tanto, se suavizan las arrugas durante unos meses.

Belkyra: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía

Se trata de un fármaco inyectable que actúa sobre la grasa subcutánea de la zona localizada bajo el mentón, en el cuello, atacando las membranas de sus células o adipocitos. El número de sesiones necesario para conseguir unos resultados visibles es de dos a cuatro con intervalos de un mes, aunque pueden llegar a seis sesiones si las características del paciente o los depósitos de grasa así lo indican. La duración de cada sesión es de 20 minutos aproximadamente.

EarFold: técnica mínimamente invasiva para corregir las orejas de soplillo

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para corregir las orejas de soplillo que se realiza en menos de 20 minutos con anestesia local ambulatoria. EarFold es un implante médico diseñado como una corta tira de metal hecha con una aleación de titanio y níquel. El cirujano selecciona previamente el lugar de colocación, mediante la utilización de unos probadores externos que muestran al paciente cual va a ser el resultado obtenido después de su inserción. El implante se introduce bajo la piel de la oreja a través de una pequeña incisión de menos de 1 cm. Una vez insertado, el implante aprieta el cartílago de la oreja y lo fuerza a adoptar la forma predefinida. Los resultados son predecibles, inmediatos y permanentes. Tiene menos efectos secundarios que la otoplastia.

¿Hacía donde se encamina la intervención de aumento de pecho?

La mayoría de mujeres que deciden aumentarse el pecho apuestan por unos senos proporcionados con respecto a su contorno corporal; las demandas de medidas desproporcionadas ya no son tan habituales.

Los implantes mamarios de cuarta generación se han convertido en la tendencia más actual y en el futuro de las intervenciones de aumento mamario ya que cuentan con formas anatómicas más estables y están compuestos por un gel desilicona más cohesiva. En los próximos años se esperan modificaciones en las características de la superficie de los implantes, así como en la densidad de los materiales de relleno de las prótesis, haciendo que estos sean menos pesados, con menos riesgo de deformación de los pechos, manteniendo el mismo volumen. Todo esto permitirá que sean más resistentes y duraderos, además de mejorar su integración con los tejidos mamarios.

Dr. Julio Terrén: cirujano plástico acreditado por la SECPRE

Dr. Julio Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén
Últimas entradas de Dr. Julio Terrén (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *