The Present. Una reflexión sobre la discapacidad

Rate this post

En verano estamos menos tiempo en casa y además hoy es un viernes de estrenos interesantes en el cine, así que os dejo un cortometraje que me ha encantado, The Present.

The Present. Sinopsis

Es una obra alemana y nos cuenta una historia sencilla pero de gran valor, un corto para niños y mayores. La historia comienza con un chico de unos doce o trece años que está jugando a la consola y a su videojuegos, en apariencia con expresión apática, y por lo que dice su madre no sale mucho de casa. Esta le deja una caja con un regalo.

Cuando el chico abre la caja se encuentra con un perro, una mascota con cara simpática que parece ilusionarle hasta que ve que el perrito tiene una pata amputada. Con cara de malestar lo empuja hacía el suelo ¿Me están tomando el pelo? Y coge de nuevo el mando de su consola y se pone a jugar.

El perro está contento en su nuevo hogar y después de algunos intentos fallidos el perro hace el esfuerzo para coger la pelota y acercársela para que el muchacho se la lance. El pequeño cachorro se encuentra con varios obstáculos pero no se rinde y con su actitud positiva y con insistencia logra lo que se propone. ¿Cómo responderá el joven?.

A mí personalmente me ha gustado mucho porque las situaciones en las que nos vemos reflejados como en un espejo, son las que creo que nos acaban movilizando y acaban provocando cambios en nuestro interior.

El director Jacob Frey se ha basado en un comic de Fábio Coala y ha conseguido 50 premios en 180 festivales de todo el mundo.

Han sido muchas páginas las que lo han compartido con una opinión unánime sobre lo interesante de su mensaje. Si te apetece disfrutar de él, te dejamos el corto subtitulado en español al final de este post.

El cine siempre ha sido una máquina para emocionar y nunca dejará de serlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *