Psicología

Tarde para morir joven: El fin de la infancia

Rate this post

Este viernes de cine os dejamos como recomendación una película de 2018 multicultural, puesto que han colaborado en su producción y dirección diferentes nacionalidades, Chile, Brasil, Holanda, Qatar y Argentina. El guión y la dirección van de la mano de la talentosa realizadora Dominga Sotomayor.

Tarde para morir joven. Sinopsis.

La película se encuadra en diciembre del 89, verano austral por lo que veremos atardeceres con sol y alegría campestre, mas motivador si cabe, porque se ha realizado en Chile un referéndum plebiscitario donde se cesa a Pinochet, así que los aires de libertad pican a las puertas. La película se inicia con un perro que persigue un automóvil lleno de niños, mostrando lo que parece el fin del cole. Para nosotros es chocante porque los adultos organizan el año nuevo en esa burbuja de sol.

Nos describen lentamente los personajes y sus relaciones, las costumbres de la época, y la sensibilidad atemporal de las primeras relaciones, la realización de Dominga sin duda es un deleite para los sentidos por su uso de las luces y los colores.

No es una película de acción como ya habréis podido intuir, es de las de cafetera a fuego lento donde la envoltura psicológica está presente. Para intentar preservar esos tintes de juventud y esas ideas nuevas los protagonistas deciden establecerse en zona natural separada de la ciudad.

Los detractores de la película comentan que puede excederse de metraje para su carga de sucesos así como hay quien no ve gran profundidad en cada uno de los personajes por parte de la guionista. Otros deciden que las película protagonizadas por adolescentes no tienen ya mucho nuevo que aportar.

Para tener más información os adjuntamos la página web del film.

¿Lograrán sus miedos, sus relaciones y su discurso atraparnos?. Para la mayoría de nosotros ya es tarde para morir joven. Esperamos vuestras opiniones.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *