CinesaludPsicología

Especiales. El autismo en adolescentes

Rate this post

Este viernes de película os ofrecemos como recomendación un film que ha conseguido el premio del público en el Festival de San Sebastián, lo que nos indica que nos vamos a emocionar mucho: la película Especiales. Se presentará en España en febrero pero queremos que ya os suene y que no dejéis pasar la oportunidad de su visionado.

Especiales. Sinopsis

Especiales es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, los directores de Intocable que ha conseguido repetir la fórmula con creces. Para mí además ya era un valor seguro, cuando vi que uno de los personajes principales estaba interpretado por Vincent Cassel. La historia basada en hechos reales nos presenta a Bruno y Malik (Stephane Benhamou y de Daoud Tatou en la vida real). Son dos amigos que durante veinte años han vivido en una esfera diferente de la sociedad, el autismo. Sus familias, cuyas religiones son diferentes, consiguen unirse en la sociedad con valores mucho más allá de esto.

El autismo en adolescentes

Ambos tienen una asociación sin ánimo de lucro, para ayudar a los niños y adolescentes de barrios con pocos recursos, pero las situaciones cada vez son más duras, y su afrontamiento y unidad les pondrán a prueba.

Algunas de las críticas de revistas especializadas hacia Especiales se basan en la repetición de la temática o las situaciones, y en su estructura. Pero es que la realidad es así, continúa, demoledora, difícil salir de ella, a veces los problemas nos llevan a bucles donde necesitamos ayuda para salir.

Me parece interesante que muestren la temática del autismo en adolescentes, las situaciones que se generan en el contacto con los profesionales y las familias que los apoyan.

Una película conmovedora, adjetivo que parece difícil conseguir poner hoy en día, después de la continuidad de productos cinematográficos que consumimos por diferentes medios.

Esperamos que os guste Especiales y que vosotros os sintáis así y hagáis sentir así a los demás.

Otras películas sobre autismo:

El Laberinto Autista El día a día de personas con diagnóstico de TEA

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *