CinesaludPsicología

Hermann. Homenaje a los protagonistas de la pandemia

Rate this post

Ya nos encontramos fuera del estado de alarma, pero no fuera del peligro y hoy como reseña os voy a recomendar gratamente que disfrutéis de 3 minutos de corto que homenajea a todos los héroes, victimas y sanadores de esta situación, con una música preciosa y con una sensibilidad especial.

Este cortometraje ha sido comentado en diversos medios de comunicación como El País o el Mundo, y compartido en muchas plataformas de redes sociales, pero para aquellos que no lo conozcan aquí los presentamos: Hermann.

Hermann. Sinopsis

Hermann cuenta la historia de un violinista que sale a un teatro real a tocar una bella melodía, y que es ovacionado por su público. Una escena que minutos después nos presenta a un anciano llamado Hermann, que toca su instrumento en la ventana de una residencia en pleno confinamiento, ¿para quién está tocando?, ¿cuál es su mundo interior?, ¿qué le sucede?.

La idea, que no les dejará indiferentes, parte de uno de los directores del estudio 23Lunes con sede en Barcelona, una productora de animación que si quieren conocer verán que es una de las mejores del país, con reconocimiento nacional e internacional, y con un trabajo de animación y creatividad que por lo poco que he visto ya me ha encantado.

Jordi García se inspiró para el corto en una noticia que salió en la televisión, y mostraba a un anciano que todos los días salía a su balcón a tocar la armónica en Vigo, y que debido a su alzheimer pensaba que esos aplausos de las 8 eran para él. Esa imagen tocó el corazón y la creatividad de Jordi, que decidió homenajear a los protagonistas de la pandemia con este corto altruista.

Una de tantas historias que nos ha tocado el corazón a lo largo de estos más de 100 días. No se lo pierdan y déjennos su opinión. Buen fin de semana veraniego.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *