EventosPsicología

I Congreso Internacional de Psicología, innovación, tecnología y emprendimiento I+D+I

Rate this post

Este mes de abril nos trae como novedad la organización por parte del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, la Fundación Española de Psicología y Salud y la Universidad de Almería del I Congreso de carácter internacional de Psicología, Innovación, Tecnología y Emprendimiento (CIPI) del 19 al 21 de abril.

Objetivo del congreso

Entiendo que para los psicólogos aunar una profesión, que se basa principalmente en el contacto con las personas, con el mundo de la tecnología y la revolución informática actual, puede suponer todo un reto pero también somos conscientes de que es un camino en el que no nos podemos quedar atrás.

Este congreso se desarrolla con ese objetivo, como especifican en su página web los organizadores, en el de concienciar y mostrar en este ámbito la necesidad de actualización y el situarnos adecuadamente y dar respuestas a los retos que nos encontramos en un entorno competitivo y cambiante como el que trae el S.XXI.

Destaco como interesante que tienen un programa muy estructurado que permite que los profesionales realicen una visualización mental de lo que se va a aprender y el guion que se va a intentar seguir para ello.

Programa

Su programa está situado en tres partes:

  • Conocimiento de la innovación
  • Habilidades necesarias para innovar
  • Contacto con las experiencias de innovación

Las áreas elegidas para dar respuesta son trece, parten de la transversal como punto de unión, la psicología de la innovación y el emprendimiento y luego alrededor: la psicología clínica y de la salud, la psicología del desarrollo y la educación social, los rr.hh, el trabajo y las organizaciones, la temática jurídica y vial, la psicología del envejecimiento, la psicología deportiva, psicología de las emergencias, psicología de la sexualidad, la neuropsicología y la mediación.

Como en todo congreso de prestigio que se precie no faltaran las conferencias, simposios, talleres, mesas redondas, comunicaciones, posters y por supuesto demostraciones tecnológicas.

El CIPI además ofrece la posibilidad de inscribirse online con tres planes ofertados si eres estudiante, si estas colegiado como profesional o si perteneces a otros sectores profesionales con un precio muy competitivo.

No sabemos cómo podrá ayudarnos el Big Data, como influirá la inteligencia artificial pero llegaremos a tener alrededor robots que reconocen emociones, así que para tener en cuenta los ajustes adecuados mejor estar informados desde la puerta que nos brinda el presente.

Os dejo toda la información en la página del Congreso cipi2018.copao.com

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *