CinesaludPsicología

IT. ¿Te gusta sentir el miedo?

Rate this post

Un nudo en el estómago, miradas fijas, taparnos la cara, gritar, sentir un estado de alerta… ¿Crees que podrías buscar sentir algunos de estos síntomas intencionadamente? Pues muchas personas sí, y a través de multitud de estímulos como los parques de atracciones,  deportes de riesgo u otros. Los que somos algo menos atrevidos buscamos sentir el miedo a través de las películas de terror, miedo o suspense. Este fin de semana es uno de los mejores para disfrutar con ellas, hace frío, empieza a aparecer la oscuridad pronto en nuestras calles y hace solo un día que fue Halloween.

Este viernes de cine os recomiendo, para aquellos que no os animasteis el año pasado a verla, la nueva versión de la aclamada obra de Stephen King “IT”.

IT. Sinopsis

Parece que muchas de las películas que han triunfado en el género utilizan la figura de los niños para generar al espectador cierta incomodidad y tensión, Stephen King en su novela del 86 fue uno de los pioneros en utilizar este recurso.

En la película la acción transcurre en un pequeño pueblo ficticio llamado Derry, que sirve también de escenario para otras seis novelas terroríficas del autor por lo que ya todos esperamos lo sobrenatural de su entorno y la extravagancia de las personas que deciden acomodarse en un pueblo tan particular.

El desarrollo de la película comienza cuando desaparece el pequeño Georgie Denbrough, una pérdida familiar imposible de asimilar por los padres y, mucho menos, por su hermano Bill que decide investigar que ha sucedido para que no encuentren a su hermano. Para ello cuenta con su grupo de amigos. Los niños tienen diferentes perfiles y por supuesto son los encargados de generarnos la nostalgia ochentera de las bandas y los goonies.

A partir de ahí “Eso” que buscan tendrá diferentes formas y una de ellas será el famoso Pennywise, un payaso aterrador, que consigue en muchos momentos infundir ese miedo con el que muchos disfrutamos.

Respecto a la adaptación del libro nos encontraremos solo con que el director, el argentino Andy Muschietti, se ha quedado en esta primera película con la historia que habla de los protagonistas infantiles. Probablemente nos encontremos dentro de un tiempo con una segunda secuela con enfoque con los protagonistas en su edad adulta.

La película está acompañada por la música de Benjamin Wallfish que da un toque importante a la ambientación y la caracterización de Pennywise.

Si no tienes planes para este fin de semana y te apetece un poco de “tensa” diversión IT no te defraudará. Feliz Viernes de Cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *