Jornadas de psicología educativa en Sevilla

Rate this post

Septiembre llegará cargado de actividades en el ámbito de la psicología, en este caso de la rama educativa. El 28 y 29 de septiembre se llevaran a cabo las II Jornadas Estatales de Psicología Educativa en Sevilla.

La psicología educativa se encuentra inmersa en los procesos de aprendizaje y en la búsqueda de los métodos educativos más idóneos para los estudiantes con la finalidad de poder desarrollar y potenciar sus habilidades cognitivas. Además desde esta visión se amplía la parte pedagógica del colectivo docente puesto que se trabaja con las técnicas, los principios y las leyes de la psicología social en los centros y organizaciones educativas.

Hoy en día los psicólogos educativos son profesionales de referencia para el reconocimiento de la diversidad que existe en las aulas y para el diseño de los entornos más óptimos que permitan superar barreras con sensibilidad y responsabilidad.

II Jornadas Estatales de Psicología Educativa. Calidad y responsabilidad en la sociedad del aprendizaje

En estas jornadas, tal y como informa desde la página web el comité organizador, se pretende dar continuidad a las primeras que fueron acogidas por la Comunidad de Madrid y continuar en esa línea de presentar innovación y las aportaciones que la psicología educativa puede generar en las políticas educativas y sociales además de otros proyectos.

Visualizando el programa completo que te puedes descargar desde la página web, donde también podrás realizar las inscripciones ya se ve que el contenido empieza desde el principio con temas de gran interés como el acoso escolar y el futuro inmediato de la psicología educativa.

El sábado el enfoque será, desde primera hora, variado pasando por la neuropsicología educativa, hasta la situación de los perfiles de altas capacidades en este ámbito. Las jornadas contarán con talleres prácticos por la tarde, con momentos para coloquios y para que todos los asistentes pueden abordar los temas planteando sus opiniones.

Los destinatarios son Psicólogos colegiados y no colegiados y estudiantes. Si tenéis posibilidad no dejéis de acudir. Me parecen unas jornadas muy provechosas que además pueden interesar a aquellos psicólogos que incluso estén en la rama social o clínica puesto que los temas aportan una información de calidad y no presentan un enfoque reduccionista a un solo colectivo.

Para todos aquellos que asistáis desde Masquemedicos os invitamos a dejar vuestra reseña.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *