La librería. Resistencia ante la presión social

Este viernes de película seguimos en nuestras casas, esperando que quede poco para volver a nuestra normalidad, sintiendo mucho y teniendo un recuerdo por las familias afectadas. La reseña que os dejo en este artículo es una recomendación que me ha llegado estos días sobre una película que no he visto y que está dirigida por la reputada Isabel Coixet.

La librería. Sinopsis

La librería, cuyo nombre nos viene a recordar que ayer fue el día del libro, fue la encargada en 2017 de inaugurar la Seminci de Valladolid en su año de estreno, una coproducción española con la colaboración de Reino Unido y Alemania. Rendir tributo a los libros y la literatura, compañeros de viaje a lo largo de nuestra vida para los que somos lectores y que siempre están incondicional haya una alegría o una desgracia a nuestro alrededor.

La librería nos cuenta la historia de Florence Green, una mujer que tiene el sueño de tener una librería en Inglaterra en el ’59 una época donde había muchas dificultades sociales, económicas, impedimentos por ser mujer y porque en la zona donde Florence escogió el local, ni siquiera había ninguna por lo que era algo relativamente novedoso.

Este planteamiento llamó mi curiosidad, los aspectos positivos de las personas que me la recomendaron fueron la resiliencia a la hora de emprender y luchar por un objetivo sabiendo que el mal no descansa, la resistencia ante la presión social de la protagonista, algo a extrapolar y que siempre es importante trabajar porque esas piedras no desaparecen da igual las épocas.

Basada en el libro de Penélope Fitzgerald

Otro aspecto positivo para mí es que está basada en un libro y aunque siempre prefiero los libros a las películas esto me suele garantizar que pueda haber un buen guión detrás. La escritora de la novela fue Penélope Fitzgerald mujer muy completa que fue novelista, poetisa, ensayista y biógrafa ganadora del Premio Booker.

Los detractores que puede ser una película, lenta, demasiado intimista, centrada en el paisaje y el retratismo, y algunos incluso hablan de un parecido con la conocida Chocolat interpretada por Juliette Binoche. Todo esto para mí puede transformarse en puntos buenos así que intentare hacerme con ella y visionarla para poder tener una opinión en firme. Os invito a vosotros que hagáis lo mismo y me dejéis aquí vuestra visión.

Buen fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *