CinesaludPsicología

La Otra Familia. Familia y homosexualidad.

Rate this post

Este viernes de cine os dejo una película que no me ha parecido muy comentada en nuestro país, que nace del director mexicano Gustavo Loza  del año 2011 titulada La Otra Familia.

Este film aborda un tema que quizá en el país del director todavía sea visto un tabú como es la homosexualidad y la vida en pareja con hijos. La película nos cuenta la historia de dos hombres que llevan más de diez años juntos  y que se unen formando una familia con naturalidad y cotidianeidad. En la pantalla grande se ha presentado para el público el debate de lo que supone la formación de familia en este contexto.

En un momento dado una amiga Ivana les pide que se quede con Hendrix un niño que ha sido abandonado por su madre y que se encuentra desaparecida y con un problema de adicciones. Ambos se lo piensan y deciden tomar la decisión de que Hendrix transforme su vida, su relación de pareja, su comportamiento y dinámica social que tenían alrededor. La película muestra las dificultades tanto del mundo heterosexual como homosexual respecto a la crianza.

Me parece interesante de este film que no se mueve entre estereotipos que surgen hacía el ámbito LGTB pero sin embargo si nos muestra los prejuicios sociales que afrontan estas personas en sus vidas. ¿Cómo le explicas a un niño las relaciones entre dos hombres o dos mujeres? El film de Gustavo Loza intenta responder a la pregunta.

¿Qué sucederá si la madre intenta recuperarlo?

Algunos de los detractores de la película señalan que la exposición de los hechos se muestra de manera enrevesada para explicar un tema más claro y otros que se idealiza la visión de la paternidad con enfoque de telenovela.

En 2011 fue nominada en los premios Ariel a la mejor coactuación femenina por Nailea Norvind.

Juzguen ustedes mismos y regalen su opinión sobre este tema. Feliz Viernes de cine.

Reparto: Jorge Salinas,  Luis Roberto Guzmán, Ana Serradilla,  Bruno Loza, Carmen Salinas, Ana Soler,  Nailea Norvind, Juan Ríos Cantú, Dominika Paleta, Luis Gerardo Méndez,  Andrés Almeida, Silverio Palacios, Mario Zaragoza, Alejandro Calva, Luis Couturier,  Enrique Arreola, Ximena Herrera

Silvia Santana

Un comentario en «La Otra Familia. Familia y homosexualidad.»

  • Son temas que nuestra sociedad aun no esta preparada, a pesar que es un tema desde el inicio del mundo, no se educa, no se forma para la aceptación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *