CinesaludPsicología

Los ojos de Julia. Terror y suspense con tintes clásicos

Rate this post

Este viernes os dejo un thriller español entretenido, que a pesar de no ser considerado un hito de nuestro cine, es una opción interesante para los amantes del cine de suspense que quieran disfrutar de un buen viernes por la noche.

Los ojos de Julia es una película de Guillem Morales, laureado por su película el Habitante Incierto, se atreve con esta producción de la mano del reconocido Guillermo del Toro y contando con el equipo de música y fotografía de Bayona en el Orfanato.

Algunos críticos destacan en Morales la posible imitación del estilo del mencionado director, también por haber escogido como actriz principal a Belén Rueda. Además de la protagonista contamos con los siempre convincentes Lluis Homar y la inigualable Julia Gutiérrez Caba en el reparto.

Los ojos de Julia. Sinopsis

La película comienza con una Julia que regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que tiene una enfermedad degenerativa que la ha llevado casi a la ceguera.

Cuando llegan descubren que se ha suicidado, y Julia además de afrontar su pérdida comienza a intentar descubrir el misterio que puede entrañar la muerte de su hermana. Todo esto añadido a la preocupación porque ella también padece esa enfermedad degenerativa, que le lleva a un inevitable destino, perder la vista.

El prólogo es más sugestivo que el final, pero se mantiene el guión mostrando un cine de terror y suspense con tintes clásicos que abandona las figuras de terror tecnológicas, las apariciones, las niñas violentas y los espíritus.

En alguna definición que he leído, thriller psicológico hace referencia a un subgénero de suspense. Generalmente tiene como tema central un enfrentamiento entre los personajes, más mental que físico, en el que la inteligencia o los aspectos intelectuales y/o mentales tienen una gran importancia.

Esta película fue presentada en la 43º Edición del Festival de Sitges. Aunque no triunfó en los premios Goya, es reconocida dentro del género.

Deseamos conocer vuestra opinión y también que tengáis un buen inicio de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *