CinesaludPsicología

Marcella. Thriller psicológico

Rate this post

Este viernes de cine os dejamos como recomendación una serie que es un plato fuerte para aquellos amantes del thriller psicológico. Marcella. Una serie que descubrí por casualidad,  que pensé que iba a ser un entretenimiento banal pero que me engancho desde su primer capítulo y cumpliendo las expectativas las dos temporadas.

Marcella Backland abandonó temporalmente su trabajo en la policía metropolitana tras el fallecimiento de su último hijo, una bebé pequeña. Para después dedicarse a la familia y a superar ese duro trance. Pero se entera de que su marido mantiene una aventura de casi tres años con Grace Gibson, una de las directoras de la empresa para la que trabaja. Va a visitarla y lo que sucede da un giro en la vida de Marcella. Además es contactada por un alto cargo de homicidios, que la informa sobre la existencia de un asesino en serie. Entonces decide volver al trabajo. 

Marcella es pura psicología. Sus pérdidas de memoria, su proceso de disociación mental para tapar los traumas, su forma de abordar  los interrogatorios y su gran intuición. Todo ello te mete de lleno en su mente, su formato de trabajo y su fuerza vibrante. 

La serie me parece interesante también por los tipos de casos que trata. Las mentes retorcidas de los actores en las tramas secundarias no da lugar a perder el hilo. Y los porqués de todos aquellos que asesinan te obligan a reflexionar quién puede ser quién también a nuestro alrededor. 

Marcella además no es la típica inspectora de policía brillante que hace todo bien y resuelve todo con éxito. Ella comete errores, puede llegar incluso a ser negligente. No cuida adecuadamente de su familia porque el trabajo la embulle en una espiral de continúa acción. Y además no se cuida, ni tiene un marido que la apoya incondicionalmente. 

La imagen tiene tintes nórdicos pero sus planos están rodados en Francia. La historia se centra en la policía británica, un montaje de calidad que también suma al guión.

El final de la segunda temporada no me lo esperaba y eso en un thriller hoy en día es de valorar. 

¿A qué esperas? Marcella tiene todo para hacerte disfrutar este fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *