CinesaludPsicología

Mumford, algo va a cambiar tu vida

Rate this post

Este viernes de cine empezamos el mes de julio con una comedia. Mumford, algo va a cambiar tu vida. Un film escrito y dirigido por el siempre interesante Lawrence Kasdan, con un guión bien hilado que entretiene de principio a fin, y unos personajes llenos de vida a través de diálogos ingeniosos.

Sinópsis “Mumford, algo va a cambiar tu vida”

Mumford es un psicólogo que aplica un método especial con sus pacientes, difícil y fácil de aplicar a la vez, basado en el sentido común. La historia ya empieza de una forma rocambolesca puesto que el nombre del pueblo donde tiene la consulta también es Mumford. Por su consulta pasaran multitud de personajes que son los que construirán el fabuloso y entretenido hilo de esta película.

Además de contemplar las diferentes situaciones entre Mumford y sus pacientes podremos ver en la película que el propio psicólogo guarda una historia, y quizá sea la más importante de todas.

El reparto de los pacientes que acuden a consulta es espléndido a pesar del anonimato de la mayoría, se reconocería a un Ted Danson maestro de la comedia americana como apoyo al resto.

Cuestiones que plantearse como psicólogo

Como profesionales de la psicología podemos llegar a hacernos multitud de preguntas viendo cómo trata Mumford a las personas que solicitan su ayuda:

  • ¿Qué características debe tener un terapeuta?
  • ¿Cuáles son los límites de un trabajo terapéutico?
  • ¿Los terapeutas tienen sus propios conflictos personales al igual que cualquier otro ser humano? ¿Cómo deben de gestionarlo en la consulta?
  • ¿Las relaciones sociales con los demás pueden ser un pilar fundamental para solucionar cualquier diagnóstico psicológico?

Preguntas fundamentales que debemos de reflexionar para poder ofrecer la mejor calidad a nuestros procesos terapéuticos.

Todo este enfoque está amenizado por una música interesante de James Newton Howard que aporta una carga de positividad al film.

Esperamos que esta película os entretenga y os haga disfrutar en los momentos de descanso veraniego.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *