Cirugía plásticaEstética

¿Qué debes saber antes de una liposucción?

5/5 - (2 votos)

La liposucción es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extrae la grasa localizada en determinadas áreas de nuestro cuerpo, que no se puede eliminar ni con dieta ni ejercicio .

Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento de pérdida de peso, si no de una remodelación corporal de nuestra figura.

¿Qué zonas pueden tratarse con la liposucción?

Con una liposucción pueden tratarse casi todas las partes del cuerpo, pero las zonas más comunes son:

  • Abdomen
  • Flancos
  • Muslos y caderas
  • Papada
  • Parte inferior de los brazos

Este intervención quirúrgica consiste en la extracción de grasa localizada mediante cánulas de pocos milímetros. Se trata, por tanto, de una cirugía con anestesia local y sedación, que nos permitirá regresar a casa pasadas unas horas.

¿La grasa desaparece de forma permanente?

Las células grasas eliminadas durante la liposucción desaparecen de forma permanente. Sin embargo, tras la intervención, nuestra figura corporal puede variar su volumen si hay un incremento de peso notable. Por lo que es recomendable seguir una dieta y un estilo de vida saludable, después del tratamiento .

¿Se puede tratar la celulitis con la liposucción?

Aunque con la liposucción se retrae la piel y puede haber una mejora de la celulitis en el área tratada, la liposucción no puede considerarse como un tratamiento efectivo para hacer desaparecer la celulitis.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?

Cualquier persona que desee una remodelación de su figura y que presente grasa localizada en alguna parte de su cuerpo , es un buen paciente para esta intervención

¿Cómo es la recuperación?

Tras la intervención, en la mayoría de los casos el paciente puede regresar al trabajo en unos pocos días y reanudar gran parte de sus actividad normal. No obstante, es necesario llevar una faja compresiva que deberemos mantener durante un mes, para lograr una buena recuperación y el mejor resultado .

Durante este período de recuperación pueden aparecer ligeras molestias. Por ello, es recomendable un reposo relativo, una buena hidratación, así como seguir la pauta farmacológica indicada por el Dr. González-Fontana.

Los resultados podremos verlos de una forma definitiva a partir de los seis meses .

En definitiva, tras una liposucción o lipoescultura vamos a lograr una mejor figura corporal, más definida y acorde a tus deseos, logrando de esta forma la mejor versión de ti misma.

Más sobre la liposucción www.gonzalez-fontana.com
Dr. González-Fontana en Masquemedicos

Dr. Ramón González-Fontana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *