OdontologíaVida sana

Cinco curiosidades que no sabías sobre la boca

5/5 - (1 voto)

¿Sabías que los dientes son la parte más dura del cuerpo? ¿O que producimos saliva para llenar dos piscinas olímpicas en toda la vida? Impress revela estos y otros secretos de tu boca que nunca te imaginaste

Es verdad que no solemos hablar mucho de nuestra boca porque puede darnos vergüenza o porque sea un tema que creamos no es atractivo. Sin embargo, es una parte de nuestro cuerpo que, si la conocemos bien, puede presentar muchas curiosidades normalmente desconocidas y hasta graciosas.

El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress, la nueva generación de ortodoncia invisible, nos comparte las cinco curiosidades más llamativas de nuestra boca:

Los dientes son la parte más dura de nuestro cuerpo

Esto se debe al esmalte dental que los recubre, una capa externa que actúa como una cáscara dura y tiene el objetivo principal de proteger el resto del diente. Al igual que los huesos, está compuesto de calcio y fosfato, pero son las proteínas que lo forman las que lo hacen la parte más dura del cuerpo.

Producimos suficiente saliva en nuestra vida para llenar dos piscinas olímpicas

La saliva juega un papel clave en la conservación de la salud bucal al facilitar la digestión y proteger los dientes de las bacterias. Todos los días, el cuerpo humano es capaz de producir aproximadamente 1 litro de saliva, lo que significa que a lo largo de la vida podemos acumular suficiente saliva para llenar dos piscinas.

Nuestros dientes ya están formados al nacer

Es que se encuentran escondidos en las encías ya desde que nacemos, y comienzan a hacerse visibles a partir de los seis meses de vida. Así y todo, incluso cuando somos adultos y tenemos todas las piezas dentales, solo se exponen 2/3 de las mismas, ya que una parte, la raíz, queda siempre oculta en las encías.

De media, pasamos 39 días de toda nuestra vida cepillándonos los dientes

Se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, y durante al menos dos minutos, todos los días. Si hacemos la sumatoria, esto comprueba que pasamos unos 39 días de nuestras vidas cepillándonos los dientes.

Los dientes están en constante movimiento durante toda la vida

Nuestro cuerpo es un sistema dinámico y en constante cambio, lo que hace que los dientes estén en movimiento durante toda la vida. Esta movilidad se produce discretamente, diariamente, en todos los dientes durante la masticación, por ejemplo. Gracias a los tratamientos de ortodoncia invisible es posible contener estos cambios o revertirlos, llegado el caso.

Recuerda que mantener tu boca sana y cuidada es tan importante como hacerlo con cualquier otra parte de tu cuerpo. Por eso, visita a tu profesional con frecuencia y recuerda que la ortodoncia invisible puede ser tu mejor aliada no solo por cuestiones estéticas sino para ayudarte a prevenir problemas futuros como apiñamientos dentales, mala higiene interdental o debilitamiento de las piezas dentales.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *