CinesaludPsicología

Rifkin’s Festival. Una comedia romántica de Woody Allen

Rate this post

Este viernes de película os dejamos un estreno, para visualizar en las salas de aquellas ciudades en las que el virus nos lo permita. Una película que viene de mano de, para mí, uno de los grandes del cine profesionalmente hablando, Woody Allen.

Un director que es una caja de sorpresas, y a veces en la última década no siempre sorpresas gratas pero lo que es innegable es que en sus películas, valores más o menos el guion, siempre encontrarás una música, una fotografía y una dirección impecable.

Rifkin´s Festival. Sinopsis

Rifkin´s Festival parece una película desenfadada que cuenta además una historia en nuestro país, la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. En la ciudad, la pareja queda encantada de esta tierra y del encanto español, se dejan llevar tanto con el paso de los días que ambos se enamoran de otras personas.

La película paradójicamente se presentó en el propio Festival de San Sebastián fuera de concurso. Quizá Woody ya lo haya dicho todo en sus casi 50 películas anteriores, pero la agilidad de sus guiones y la frescura de sus películas sigue estando tan presente, como para hacer pasar un rato agradable en los 92 minutos de metraje.

El personaje principal Mort Rifkin, está interpretado por el eterno secundario Wallace Shawn al que por fin vemos en un papel protagonista, siendo además el alter ego de Allen en esta, con las neuras y crisis existenciales propias del director. Su pareja Gina Gershon interpreta de una manera óptima, y además en el resto del reparto podemos contar con producto español como Elena Anaya y Sergi López que se codean con un gran Christoph Waltz.

Una nueva comedia romántica para seguir disfrutando de las ideas de un clásico y evadirnos por un rato de la inhóspita realidad, que puede estar atrapando a muchos de nosotros. Buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *