Odontología

Sistema Damon. Ventajas y diferencias sobre otras ortodoncias

5/5 - (2 votos)

El sistema Damon es el más avanzado de ortodoncia de brackets, supone una evolución con respecto a los brackets convencionales, ya que reduce los tiempos en los que se produce resultado, y en los que se observa una mejora clara de la posición de los dientes.

Es el sistema de ortodoncia más rápido y además es indoloro. Con el sistema Damon se consiguen sonrisas naturales.

Diferencia entre el sistema Damon y el resto de ortodoncias

La diferencia más importante entre el sistema Damon y el resto de ortodoncias, es el autoligado pasivo de los brackets: Los alambres aprovechan la fuerza del organismo del paciente para favorecer el movimiento de los dientes, logrando que los resultados se comiencen a notar en un tiempo mucho más corto.

La ortodoncia con sistema Damon no utiliza ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, así este se encuentra libre dentro del bracket, y el movimiento de la pieza dental se hace libre y fisiológicamente. De esta forma de se evita, en la mayoría de los casos, tener que realizar extracciones dentales.

Ventajas del sistema Damon

  • Menor duración del tratamiento de ortodoncia: los tratamientos de ortodoncia con el sistema Damon, suelen tener una duración de 12 a 18 meses, mucho menos que los brackets tradicionales.
  • Las visitas a la consulta del dentista se reducen, ya que el paciente debe acudir a la clínica únicamente una vez cada 2 meses.
  • Aprovechamiento de las fuerzas biológicas del cuerpo, con lo que se logra eliminar las molestias que aparecen después de la consulta dental.
  • El aspecto físico del rostro se ve embellecido, ya que este sistema de ortodoncia no sólo corrige los dientes, sino también los huesos de la cara.
  • El envejecimiento de los óvalos del rostro se retrasa.

Opciones de brackets para elegir en el sistema Damon

  • Brackets autoligables metálicos: estos brackets están dotados de clips y son metálicos.
  • Damon clear: se trata de brackets autoligables transparentes. Este sistema combina las ventajas de los aparatos clásicos con las de los alineadores invisibles, ofreciendo un tratamiento discreto y efectivo, con unos resultados que van más allá de unos alineados.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia con el sistema Damon?

El precio de la ortodoncia con el sistema Damon depende, como en todos los casos en los que se realiza algún tratamiento para alinear la dentadura, de la duración de este.

La duración del tratamiento está condicionada por la complejidad de cada caso y las necesidades del paciente. No se puede ofrecer un precio cerrado hasta que no se realiza una evaluación y diagnóstico de la problemática que presente el paciente.

Existen muchos sistemas de ortodoncia, el odontólogo será el indicado para aconsejar cuál es el más adecuado en cada caso, realizando una evaluación detallada. Además acompañará al paciente durante todo el proceso de alineación dental, hasta lograr los resultados deseados.

Art Dental Madrid, clínica odontológica

Art Dental Madrid, clínica odontológica en Masquemedicos

Art Dental
Últimas entradas de Art Dental (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *