CinesaludPsicología

Todos lo saben. Suspense en estado puro

Rate this post

Este viernes de película os dejo una recomendación de cine del bueno, “Todos lo saben“, un film de Asghar Farhadi interpretada por importantes figuras como Javier Bardem, Eduard Fernández, Penélope Cruz , Bárbara Lennie y Elvira Mínguez, entre otros.

Todos lo saben. Sinopsis

Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta), su marido (Ricardo Darin) no puede acompañarles. Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, Laura se encontrará con su antigua pareja (Javier Bardem) y su actual novia (Bárbara Lennie). Todo parece ir sobre ruedas, disfrutan, cantan y los jóvenes se integran con el resto de la gente del pueblo, cuando en un momento de la noche algo sucede que cambiará drásticamente la situación y el estado de ánimo de los invitados.

Todo parece un poco caótico e inverosímil pero la situación se recompone y al poco ya intuimos lo que está sucediendo, metiéndonos en la historia para desgranar quien es o son los responsables.

Los actores despliegan todo su potencial interpretativo y la película se deja ver hasta el final con atención, como crítica personalmente no me esperaba un final gestado con cierta prisa, un final que deja ganas de conversaciones y que deja todo más predecible de lo que se pensaba. Aun así, a pesar de este apartado importante. la película merece la pena. Recuerda a un cine de antes bien construido, con una historia atemporal, un suceso con inicio, nudo y desenlace.

Farhadi sorprende de nuevo como director porque parece que conoce los pueblos de la meseta y sus imágenes como si fuera español. El iraní se recrea, con los detalles, con las luces del sol sobre nuestros pueblos. Uno de los cineastas del momento reconocido por ganar el Óscar por El Viajante o la elogiada A propósito de Elli.

Una película para disfrutar y meternos de lleno en Noviembre. Buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *