V Jornada de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas

Rate this post

En nuestro viernes de cine siempre buscamos plantear una visión de la psicología a través de películas o documentales con la finalidad de aumentar el aprovechamiento del séptimo arte y no dejarlo solo como un recurso de ocio. En la Universidad de Oviedo, donde yo me forme, había siempre un curso de extensión universitaria a lo largo del año que se llamaba Psicología y Cine, que mostraba incluso aspectos de innovación relacionados con la aplicación de la psicología en la tecnología o el ámbito social.

En el Colegio de Psicólogos de Madrid ya se han realizado igualmente varios eventos relacionados con este área, nada menos que van por la V Jornada de Psicología y Artes Audiovisuales y escénicas. Un evento que un año más quiere destacar la psicología como herramienta y la figura del psicólogo como profesional presente en el equipo técnico, no sólo como un recurso o como un analista que aparece a posterior tras el guión, sino como asesor teatral o cinematográfico, la presencia de psicólogos en conservatorios y escuelas artísticas, donde pueden aportar desde técnicas para la expresión verbal en público, el control de la ansiedad y muchas otras aportaciones.

La organización se lleva a cabo, como en otras ocasiones, por el grupo PSICOARTAES, Grupo de psicología y artes audiovisuales y escénicas del COP, en su programa destacan el camino que transitan para llegar a sus objetivos, algunos de ellos dotar a los psicólogos de material, referencias y propuestas de trabajo concretas en las que el teatro y las artes escénicas puedan servir de herramientas en las áreas educativa, clínica, social, laboral y comunitaria y abrir nuevas vías de trabajo en Psicología, promocionando y difundiendo la labor del psicólogo en el ámbito audiovisual y escénico.

El evento estará destinado a estudiantes y profesionales de la psicología, estudiantes y profesionales del sector artístico, será necesaria una pequeña cuota de inscripción que podrá hacer desde la página del COP propiamente. El evento se iniciará el viernes 6 de octubre a las 10 de la mañana y se cerrará con el acto de clausura a las 20h.

Mesas redondas, ponencias, networking y talleres de tecnología, en concreto taller de videoterapia, es necesario llevar el móvil con la batería completamente cargada y auriculares para el mismo.

Apenada personalmente por no poder acudir, si estas en Madrid y eres profesional del ámbito no lo dudes, disfruta y déjanos tu visión este viernes de cine.

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *