EventosPsicología

V Jornada de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas

Rate this post

En nuestro viernes de cine siempre buscamos plantear una visión de la psicología a través de películas o documentales con la finalidad de aumentar el aprovechamiento del séptimo arte y no dejarlo solo como un recurso de ocio. En la Universidad de Oviedo, donde yo me forme, había siempre un curso de extensión universitaria a lo largo del año que se llamaba Psicología y Cine, que mostraba incluso aspectos de innovación relacionados con la aplicación de la psicología en la tecnología o el ámbito social.

En el Colegio de Psicólogos de Madrid ya se han realizado igualmente varios eventos relacionados con este área, nada menos que van por la V Jornada de Psicología y Artes Audiovisuales y escénicas. Un evento que un año más quiere destacar la psicología como herramienta y la figura del psicólogo como profesional presente en el equipo técnico, no sólo como un recurso o como un analista que aparece a posterior tras el guión, sino como asesor teatral o cinematográfico, la presencia de psicólogos en conservatorios y escuelas artísticas, donde pueden aportar desde técnicas para la expresión verbal en público, el control de la ansiedad y muchas otras aportaciones.

La organización se lleva a cabo, como en otras ocasiones, por el grupo PSICOARTAES, Grupo de psicología y artes audiovisuales y escénicas del COP, en su programa destacan el camino que transitan para llegar a sus objetivos, algunos de ellos dotar a los psicólogos de material, referencias y propuestas de trabajo concretas en las que el teatro y las artes escénicas puedan servir de herramientas en las áreas educativa, clínica, social, laboral y comunitaria y abrir nuevas vías de trabajo en Psicología, promocionando y difundiendo la labor del psicólogo en el ámbito audiovisual y escénico.

El evento estará destinado a estudiantes y profesionales de la psicología, estudiantes y profesionales del sector artístico, será necesaria una pequeña cuota de inscripción que podrá hacer desde la página del COP propiamente. El evento se iniciará el viernes 6 de octubre a las 10 de la mañana y se cerrará con el acto de clausura a las 20h.

Mesas redondas, ponencias, networking y talleres de tecnología, en concreto taller de videoterapia, es necesario llevar el móvil con la batería completamente cargada y auriculares para el mismo.

Apenada personalmente por no poder acudir, si estas en Madrid y eres profesional del ámbito no lo dudes, disfruta y déjanos tu visión este viernes de cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *