Reproducción asistida

Ventajas de la Fecundación In Vitro con óvulos de donante

Rate this post

La ovodonación, o Fecundación In Vitro con óvulos de donante es una variedad de este tratamiento que da la oportunidad a muchas mujeres, que no pueden lograr un embarazo utilizando sus propios óvulos, de tener un hijo.

La futura madre conseguirá gestar un embrión que procede de un óvulo de una donante y el espermatozoide de la pareja, y en algunos casos de otro donante.

La probabilidad de lograr un embarazo mediante ovodonación en el primer intento es de un 60%, y puede llegar a alcanzar hasta un 90% en los siguientes ciclos.

Para quién está indicada la ovodonación

Suelen recurrir a esta técnica mujeres con menopausia precoz, mayores de 40 años, mujeres jóvenes que sufren de fallo ovárico, mujeres con óvulos de mala calidad a causa de una endometriosis o un cáncer, o aquellas que ya han pasado por una FIV con óvulos propios pero no logran quedarse embarazadas.

Después de obtener los óvulos de la donante, estos son fecundados en el laboratorio con los espermatozoides, ya sea de la pareja o de un donante. De los embriones obtenidos, los de mejor calidad serán transferidos a la paciente. Es por esta razón que la tasa de éxito de la ovodonación es más alta que la de FIV con óvulos propios.

Requisitos que deben cumplir las donantes

Estas altas tasas de éxito en la ovodonación se deben a los requisitos que las donantes cumplen:

  • Edad: Es un factor clave para lograr el embarazo. Las donantes están entre los 20 y los 30 años. A medida que la edad aumente, la calidad y cantidad de óvulos disminuye.
  • Estado de salud físico e inmunológico: La donante no puede padecer de ninguna enfermedad genética, congénita o hereditaria. Para comprobarlo se realizan diversas pruebas médicas que demuestran que goza de una buena salud. Las pruebas médicas incluyen:
  • Analítica general función hepática, renal y de coagulación.
  • Estudio serológico, mediante el cual se descartan enfermedades de transmisión sexual.
  • Citología y cultivos urogenitales.
  • Ecografía ginecológica.
  • Estudio genético: pruebas de cariotipo, fibrosis quística, con la finalidad de  descartar la posible presencia de enfermedades hereditarias.
  • Entrevista personal con los psicólogos especializados en reproducción asistida

La ovodonación ofrece múltiples ventajas, entre ellas un riesgo más bajo de aborto natural y anomalías cromosómicas. Además no tiene riesgos asociados, no causa dolor y es mínimamente invasivo.

Clínicas EVA, especialistas en reproducción asistida

Clínicas EVA en Masquemedicos

Clínicas Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *