Psicología

Anbessa. La fantasía para escapar de la adversidad

Rate this post

En este viernes de película os dejamos una película para conmemorar el Día Universal del Niño. Voces autorizadas en la defensa de los niños sostienen que la infancia ha sido una de las grandes perjudicadas por la Covid-19. Josep Oriol Pujol, director general de la Fundación Pere Tarrés, recuerda que el confinamiento agravó unas condiciones de vida ya de por sí muy complicadas. Hoy les podemos dedicar un ratito de nuestro día a día para disfrutar con ellos, y además hacerles ver que hay niños en otros países que por desgracia todavía tienen muchos más derechos que reivindicar que los niños españoles.

Nuestra recomendación es Anbessa, una película del 2019 de Mo Scarpelli, una directora de documentales y directora de fotografía italoamericana. Su primer largometraje documental dirigido en solitario, Anbessa, se estrenó en la Berlinale 2019 en la competición Generation KPlus y fue nominado para el Glashütte Documentary Award. Su primer largo documental Frame by Frame (codirigido con Alexandria Bombach) se proyectó en SXSW 2015, Hot Docs (entre los diez favoritos del público), BFI London Film Festival y más de cien festivales. Acumulando más de quince premios del jurado y del público y una nominación para Cinema Eye Honors.

Anbessa. Sinopsis

En Anbessa se nos muestra la historia de Asalif y su madre, él tiene 10 años y en ese momento son expulsado de su hogar a las afueras de Adís Abeba en Etiopia para que puedan hacer construcciones en ese terreno. Para luchar contra esa frustración y con la falta de recursos real que está viviendo sueña con convertirse en un superhéroe. Un animal fiero que defiende lo suyo, el león de la selva. La imaginación no será una herramienta suficiente, pero conoceremos su realidad y le acompañaremos en el camino.

En el Día Universal del Niño se conmemora la firma de la Convención de los Derechos de la Infancia, aprobada el 20 de noviembre de 1989. No solo pensemos en los niños hoy que nos lo recordarán los medios de comunicación fehacientemente, sino de continuo, tengamos hijos o no. Porque si no pensamos en el futuro y en que les vamos a dejar estaremos perdidos como sociedad.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *