CinesaludPsicología

Cómo entrenar a tu dragón. Cambiar la perspectiva en las relaciones con los demás

Rate this post

Hoy de nuevo en este viernes de cine una película dirigida a los más jóvenes. Quizá muchos ya la habrán visto pero cuando una película es tan buena y ha pasado un tiempo ¿Por qué no un nuevo visionado? Como entrenar a tu dragón.

Ahora que están tan de moda, tras las temporadas de la serie Vikingos, vamos a hablar de ellos en esta historia. Hipo es un joven vikingo, hijo del jefe de la tribu, pero a pesar de ello no tiene mucho liderazgo en su grupo, sobre todo porque sus dotes para cazar dragones aparentemente no son muy buenas. Su padre no sabe qué hacer y decide dejarle para que Hipo se relaciones con otros jóvenes de la Isla y aprenda a cazar. Un buen día nuestro vikingo conoce a un dragón que no resulta ser como esperaba, un dragón que da miedo con solo oír su nombre, Furia Nocturna, el más temido.

A medida que Hipo se va relacionando con el dragón se da cuenta de que no quiere realmente cazarle y que quizá dragones y vikingos podrían cambiar su forma de relacionarse. Hay enemistades que pasado el tiempo quizá no tengan sentido. Esta película nos enseña como a veces cambiando la perspectiva de como vemos las cosas el significado y el ambiente cambia, como si fuera obra de magia o el tiempo haya colocado todo de otra forma.

Cuando el hijo no es lo que los padres esperan

En la película también captamos el mensaje sobre el traspaso generacional, quizá muchas veces los hijos somos todo lo contrario de lo que los padres esperan. En este caso Hipo no es fuerte, ni valiente y guerrero como ellos lo quieren. Su padre Estoico el Inmenso tendrá que entenderlo.

Otro mensaje importante, la búsqueda de información, en las etapas de desarrollo que engloban la preadolescencia y la adolescencia las dudas aparecen y no debemos de oponernos por sistema o aceptar por sistema. Es una buena fase para buscar información, para ampliar nuestros sentidos y empaparnos de todo el contenido posible para crecer y más adelante poder tomar decisiones. Hipo intenta investigar cómo poder mejorar aquello que no hace bien y también buscar el por qué no se pueden hacer las cosas de otra forma o ser distinto al resto del grupo.

Cómo entrenar a tu dragón. La saga

Es una película de 2010 que luego tuvo sus secuelas, pero como en la mayoría de las sagas me quedo con la primera. El cine de animación ha mejorado tanto a lo largo de los años que podemos disfrutar de él de una forma muy amena tanto niños como adultos.

Además la película esta basada en una saga de libros que no todo el mundo conoce, de la autora Cressida Cowell, muy entretenida, con partes diferenciadas en la película sobre todo la parte de los dragones, el origen del entrenamiento y su relación con los vikingos. Si has disfrutado de la película o a tu peque le encanta la lectura no dudes en recomendárselo.

Disfrutad solos o con los peques, de este viernes de cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *