Psicología

¿Cómo se comportan las personas felices?

Rate this post

Las personas felices mantienen una actitud positiva respecto a sí mismos y hacia los demás. Actúan de forma más optimista en su vida. Esto les ayuda a mantener ese estado de felicidad.

A continuación explicamos algunos comportamientos de las personas felices. Son acciones muy sencillas que podemos ir incorporando a nuestro día a día, para lograr una mejora en nuestro estado anímico y nuestra manera de afrontar la vida.

Hábitos de las personas felices

Estos son algunos hábitos de las personas felices que les ayudan a mantener una actitud positiva.

Amor propio

Una autoestima sana es clave para ser feliz. El bienestar emocional de las personas que se valoran a sí mismas tal y como son, es mucho mayor.

Relaciones interpersonales sanas

Las personas que invierten tiempo en cultivar sus relaciones personales son más felices que la media. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en el que explican la importancia de las relaciones sociales satisfactorias para la salud mental y el bienestar personal.

No culpan a otras personas por sus problemas

Asumir la responsabilidad de sus problemas y buscar una solución, es uno de los comportamientos de las personas felices. No buscar culpables, sino asumir las riendas de la situación, les ayuda a mejorar como personas.

El tiempo vale más que el dinero

Quienes dan más valor al tiempo que el dinero, se sienten más satisfechos y por lo tanto más felices. Se preocupan más por su autorrealización y satisfacción personal, por lo que prefieren invertir el dinero en experiencias que en bienes materiales.

Por supuesto, invierten el dinero de forma más cautelosa y no lo malgastan.

Actos de generosidad

Los actos de voluntariado y generosidad son comunes entre las personas felices. Dar sin esperar nada a cambio, ayudar a otras personas cuando lo necesitan, comprar regalos para sus seres queridos en vez de gastar ese dinero en cosas para ellos mismos.

Proactividad

Todos podemos tener metas y objetivos, pero es importante pasar a la acción para conseguirlos. No basta con tener ideas o ganas, debes fijar objetivos realistas, ser responsable de tu propia vida, tomar el control y trabajar para lograr tus metas.

Poner la mirada en el futuro

Vivir el presente y construir el futuro nos ayuda a sentirnos más felices. Dejar atrás el pasado y no permitir que experiencias anteriores afecten su día a día.

Es difícil cumplir este punto, pero es importante trabajar en ello para conseguirlo.

Hábitos saludables

Las personas felices suelen mantener hábitos saludables, una alimentación adecuada y una práctica deportiva asidua.

Esto les ayuda a mantener una mejor condición física, prevenir el estrés, dormir mejor, aumentar la concentración, etc.

Mantener estos comportamientos y hábitos en tu vida te ayudará a ser un poco más feliz cada día, mejorará tu salud física y mental y tu nivel de satisfacción personal.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen