Días de Navidad: Unión, comunicación, cuidado de nuestros mayores…

Este viernes de cine os dejamos una fantástica recomendación, Días de Navidad. Ojalá tengamos mucho cine español en esta línea para el 2020. 

La serie fue estrenada en Netflix este pasado 6 de diciembre con el formato de miniserie de tres episodios. Una de las grandes bazas además de una historia bien contada es su fantástico elenco. La serie recupera la presencia en la pantalla de grandes figuras de nuestro cine como Charo López, Verónica Forqué, Elena Anaya o Victoria Abril, como referentes femeninos. Y la presencia de actores masculinos, como Francis Garrido, llena la historia con su interpretación del patriarca Mateo. 

Días de Navidad y su matiz de sensibilidad

Días de Navidad empieza como un cuento con tres niñas que son hermanas. La historia transcurre en una enorme casa cerca de las montañas nevadas donde se celebra el día de navidad. Destaca la realización con un paisaje y una fotografía estupenda, que es la que da el matiz de sensibilidad a la historia. En esa primera etapa donde las protagonistas son niñas sucede un hecho que les marcará para siempre. Ese hecho hará que cada una tome un camino diferente. Y además añadirá un nuevo miembro más a la familia. En la siguiente historia las tres hermanas son ya unas mujeres de unos treinta años con hijos pequeños. En esa etapa ya empiezan a verse los roles que han tomado cada una tanto en su casa como en su vida personal y de pareja. Los conflictos surgen y los caminos vuelven a tomar sus bifurcaciones. En la tercera parte las hermanas ya son mayores y la vida nos explica la evolución de los personajes y lo que puede ser su final. 

Para mí la tercera parte es la menos brillante. Los personajes a pesar de ser interpretados por las mejores da la sensación de que no tienen un guión profundo. Algunas de ellas no se parecen a su símil más joven, como es el caso de Charo López, que interpreta a Elena Anaya de mayor. Además la historia es más lenta, pero aun así ver a ese elenco junto merece la pena. 

Al final en estos días de navidad propio siempre invitaros a fomentar aspectos que aparecen en esta serie, la unión, la comunicación, crear recuerdos, cuidar de nuestros mayores y dedicar tiempo a los niños. 

Feliz Despedida de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *