Dietética y nutrición

Dietas – Tu primer día ‘con’…

5/5 - (3 votos)

Hoy es un gran día… Después de luchar y luchar haciendo dietas de adelgazamiento, has decidido dar un giro radical y pasar a cuidarte con inteligencia y sentido común.

Esto implica:

  1. No estar pendiente de calorías
  2. No estar pendiente de la báscula
  3. No estar pendiente de lo que dicen por ahí
  4. No estar pendiente de lo que piensan por ahí
  5. No estar pendiente de lo innecesario
  6. No estar pendiente de tu cuerpo en exceso
  7. No dejar pendiente el cuidado mental – emocional – espiritual

La Dieta SIN

SIN = Sistema Integral Natural

Adelgazar empieza en la mente y sigue por el cuerpo. Tu cuerpo es un reflejo de tu mente. Una mente abotargada, un cuerpo abotargado. Una mente pesada, un cuerpo pesado. Una mente flexible, un cuerpo flexible. Una mente delgada, un cuerpo delgado.

Método No Dieta

¿Es posible adelgazar sin estar a dieta? ¡Pues claro que sí!. Hasta te puedes olvidar de la dieta como tal, centrándote en hacer cambios diarios en rutinas diarias (no dietéticas ni de actividad física), que te tienen atrapada en su ‘red’ sin saberlo. Cuando se ‘flexibiliza’ esta red profunda de hábitos, entonces surge de manera natural el autocontrol del peso y unas pautas equilibradas y saludables de alimentación y actividad física.

Red de hábitos

No es tanto lo que comes sino lo siguiente:

  1. Qué haces
  2. Cómo lo haces
  3. Cómo te relacionas con los demás
  4. Cómo te relacionas contigo mismo

Las personas que de manera natural se mantienen delgadas (es decir, nunca estuvieron con sobrepeso) son aquellas que son flexibles en esos cuatro puntos. Las personas con tendencia a engordar, son menos flexibles en dichos puntos; no engordan por que coman peor o hagan menos ejercicio físico. ¡Todo parte de nuestra mente y la red de hábitos diaria que nos atrapa sin saberlo!. Por eso cuesta luego tanto controlar el peso tras realizar una dieta: ¡no flexibilizaste tus hábitos diarios generales!.

Cuándo empezar

¡Ya!. No vayas a trabajar siempre por el mismo camino, no veas siempre el mismo programa de televisión, no te sientes siempre en el mismo sitio de la mesa de comer.

Cómo perfeccionarse

Participar en un Programa Integral de Adelgazamiento (tal como el Programa NutriSpa), donde estén integrados aspectos médicos – nutricionales – dietéticos – educativos – psicológicos de control de peso a largo plazo.

Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso en Masquemedicos

Dr. José Ángel Delgado
Últimas entradas de Dr. José Ángel Delgado (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *