Reproducción asistida

El comienzo de la vida visto a través del incubador Time-Lapse

5/5 - (1 voto)

La medicina avanza cada día, especialmente en la tecnología empleada para favorecer la salud de los pacientes, y por supuesto el campo de la reproducción asistida no se ha quedado atrás en este desarrollo. El objetivo de las clínicas de fertilidad es ayudar a sus pacientes a lograr su sueño de tener un hijo, con este fin incorporan en sus laboratorios nuevos avances para conseguir este fin.

Incubadores con tecnología Time-Lapse

Los incubadores con tecnología Time-Lapse son uno de los mayores avances en la reproducción asistida en los laboratorios de fecundación in Vitro. Incorporan una cámara que hace posible observar la evolución de los embriones que están en su interior desde el momento de la fertilización hasta el día 5-6 de desarrollo, cuando alcanza el estadío de blastocisto y llega el momento de transferirlo a la paciente.

Gracias a esta tecnología no es necesario sacar los embriones del incubador para realizar el chequeo de su estado y desarrollo.

Ventajas de los incubadores con tecnología Time-Lapse

Los incubadores que incorporan tecnología Time-Lapse tienen una serie de ventajas sobre los incubadores convencionales.

El sistema de captura de imágenes que poseen estos incubadores permite notar cambios en la morfología de los embriones durante su desarrollo, que difícilmente pueden ser detectados cuando se utilizan incubadores convencionales.

El incubador Time-Lapse posee varios compartimentos separados físicamente, en ellos son introducidos los embriones. Cada compartimento cuenta con una cámara que captura imágenes de lo que ocurre dentro cada 5 minutos. Esas imágenes se convierten en un vídeo, gracias a un software que posee el propio incubador. En este vídeo, que se entrega a los pacientes, se puede observar en unos minutos el desarrollo de sus embriones durante los primeros días tras la fertilización.

Además, gracias a esta tecnología los embriólogos pueden obtener gran cantidad información de los embriones que se encuentran en el incubador, permitiéndoles una mejor selección de los mismos, ya que tendrán más elementos a tener en cuenta para escoger y transferir a la mujer el que tenga más posibilidades de implantación.

El software del incubador Time-Lapse muestra una serie de parámetros en el cultivo de los embriones hasta el estadío de blastocisto (condiciones estables de temperatura y humedad, C02 y baja concentración de oxígeno), fundamentales para comprobar que las condiciones en las que se cultiva el embrión son similares a las que se darían en el interior del útero de la mujer.

¿Para quién está indicado el uso de estos incubadores con tecnología Time-Lapse?

Generalmente cualquier paciente que se someta a un tratamiento de fecundación in Vitro puede beneficiarse del uso de este tipo de incubadores, pero especialmente se indica el uso de esta tecnología en pacientes que hayan realizado varios procesos de FIV con resultados fallidos y aquellos que sólo deseen transferir un único embrión.

Si estás intentando lograr un embarazo de forma natural, pero no lo has conseguido, es conveniente que acudas a una clínica de reproducción asistida para recibir la ayuda y tratamiento necesario para lograr tu sueño de tener un hijo.

Fiv Marbella

FIV Marbella en Masquemedicos

FIV Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *