CinesaludPsicología

El intercambio. La lucha de una madre por recuperar a su hijo

1/5 - (1 voto)

Este viernes de película os dejamos con un film dirigido por uno de los grandes del cine, el actor y director Clint Eastwood. Esta película es El intercambio (Changeling), estrenada ya en 2008 y con muy buenas opiniones de la crítica, os la dejamos hoy como reseña.

El intercambio. Sinopsis

El intercambio nos cuenta la historia real de Christine Collins (1891-1964), interpretada por Angelina Jolie, y su personal cruzada por recuperar a su hijo, que conmocionó a la ciudad de Los Ángeles en su época. Su hijo Walter de 9 años desapareció dejando un rastro de papeles, fallos y enrevesadas maquinaciones en el Departamento de Policía de los Ángeles y su investigación sobre el caso.

Christine se queda embarazada en los años veinte de un hombre que no quiere hacerse cargo de su responsabilidad, por lo que ella sigue adelante sola con el nacimiento de su bebé.

Cuando nace su hijo, al que decide llamar Walter, ella se dedica a su crianza y a trabajar como supervisora en una empresa de telefonía, pero en 1928, tras dejar al pequeño en el colegio e irse a trabajar, no vuelve a encontrar a su hijo a la salida del mismo.

El niño no aparece por ninguna parte, Christine llama a la policía, ella se desespera tiene que cumplir plazos y no tiene la sensación de que la policía haga lo suficiente. Pasados cinco meses de repente la policía contacta con ella para darle la noticia de que su hijo ha aparecido, y además parece que quieren colgarse una medalla llamando a la prensa para el momento del reencuentro.

Cuando Christine aparece en la estación de tren donde llega supuestamente Walter se siente apabullada por los periodistas, los fotógrafos y la policía pero más desconcertada se siente cuando el niño que aparece no es su hijo, sin embargo la situación le genera tanta tensión que acaba llevándose al niño con ella, a pesar de la sorprendente situación.

Una vez que llega a casa ella decide interrogar al nuevo niño que no le dice nada y entonces reclama públicamente que se sepa la verdad, que hay una situación extraña, que la están engañando y que incluso los poderes públicos y la policía pueden estar metidos en esto. Ante semejante acusación la acaban metiendo en un psiquiátrico pero su lucha solo acaba de empezar, con buenos acompañantes en su camino, las cosas van tomando forma.

¿No os parece una historia increíble?. Un buen plan para este viernes de película descubrir cómo acabará la historia de Christine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *