CinesaludPsicología

Gran Torino. Aprendiendo a vincularnos y dar la cara por los demás

Rate this post

Este viernes de película recomiendo a un caballo ganador, un film que podríamos incluir en la categoría de clásico a pesar de que todavía tiene una temporalidad reciente, 2009 como pasa el tiempo. Del gran actor y director Clint Eastwood os presentamos a Gran Torino.

Gran Torino. Sinopsis

El protagonista es Walt Kowalski, el propio Clint Eastwood, un ex mecánico jubilado, ex veterano de la guerra de Corea y de mal carácter que, tras la muerte de su mujer, vive apático e irascible. Su día a día consiste en hacer pequeñas reparaciones domésticas, beber cerveza en el porche de su casa y sus únicas relaciones sociales son las que mantiene cuando visita al barbero una vez al mes.

Una familia de asiáticos se instalan en el barrio muy cerca de la casa de Kowalski, y este no se encuentra cómodo conviviendo con ellos cerca pero decide refugiarse, como hace siempre, en el cuidado de su coche un Gran Torino que es su compañía a lo largo de los días.

Un día Kowalski escucha ruidos de noche y ve como el pequeño de los Hmong, le está intentado robar el coche, sale fuera y consigue frenar al chico y al resto de jóvenes que le acompañan. Al día siguiente va a casa de sus vecinos y habla con la madre del joven que decide que Tao, que así se llama, ayude a Walt como compensación por lo sucedido.

¿Qué tipo de relación surgirá entre los dos?

A partir de ella aparecerán otros conflictos que desencadenaran que Kowalski tenga que activarse y preocuparse por más cosas que no solo el Gran Torino.

Una película que nos deja un choque de culturas, nos enseña a vincularnos y dar la cara por los demás., eso que parece cada día más complicado porque todos nos ponemos escudos, nos da miedo enfrentarnos por si nos surgen problemas directos y dejamos de lado la cooperación social en muchos aspectos.

Además como película redonda tiene su lado cómico con el que podréis disfrutar una buena velada sin pensar solo en su lado serio o dramático.

Película interesante para ver con adolescentes y también para mostrar iconos del cine como el gran Clint Eastwood en escena.

No ha sido premiada en los Oscar porque como en muchas grandes obras de arte y como ha pasado con muchos directores y actores no ha logrado incluirse entre las vacas sagradas de la Academia de ese momento.

Buen fin de semana.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *