EstéticaMedicina estética

Hilos tensores en la cara: precio y duración

5/5 - (2 votos)

Los hilos tensores faciales, también conocidos como hilos mágicos, han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa no quirúrgica para rejuvenecer la apariencia facial. Estos hilos están diseñados para levantar y tensar la piel de manera sutil y natural, brindando resultados visibles sin la necesidad de una cirugía invasiva.

Los hilos tensores faciales son finos filamentos que se insertan debajo de la piel para elevar y tensar los tejidos faciales. Estos hilos están hechos de materiales biocompatibles que se reabsorben gradualmente en el cuerpo con el tiempo. La inserción de los hilos estimula la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, y proporciona un efecto de elevación.

Tipos de hilos tensores faciales

Hilos de ácido poliláctico

Los hilos de ácido poliláctico están hechos de un material biocompatible que se ha utilizado durante mucho tiempo en aplicaciones médicas, como suturas reabsorbibles. Este tipo de hilo tensor estimula la producción de colágeno en la piel, lo que ayuda a mejorar la firmeza y la textura de la misma.

Con el tiempo, el ácido poliláctico se descompone en el cuerpo, pero los efectos del colágeno producido por la estimulación de los hilos pueden durar hasta varios meses.

Hilos espiculados con púas de polidioxanona:

Los hilos espiculados con púas de polidioxanona son otra opción popular en el campo de los hilos tensores faciales. Estos hilos están equipados con pequeñas púas o espículas a lo largo de su longitud, lo que les permite anclarse firmemente en los tejidos subcutáneos.

La polidioxanona es un material seguro y reabsorbible que se utiliza en suturas quirúrgicas. Los hilos espiculados con púas de polidioxanona ofrecen un efecto de elevación inmediato y estimulan la producción de colágeno para mejorar la firmeza de la piel a largo plazo.

Hilos de polidioxanona PDO:

Los hilos de polidioxanona PDO son similares a los hilos espiculados con púas, pero carecen de las espículas a lo largo de su longitud. Estos hilos están hechos de polidioxanona, un material reabsorbible que ha demostrado ser seguro en aplicaciones médicas.

Los hilos de PDO se insertan debajo de la piel para proporcionar un efecto de elevación inmediato, mientras que también estimulan la producción de colágeno para mejorar la calidad de la piel con el tiempo.

¿Qué puede conseguirse con los hilos tensores faciales?

Los hilos tensores faciales ofrecen una solución efectiva y versátil para abordar diversos problemas estéticos relacionados con la flacidez y el envejecimiento facial, proporcionando resultados naturales y duraderos con un procedimiento relativamente sencillo y poco invasivo.

Algunos de los resultados que se pueden lograr con los hilos tensores faciales incluyen:

  • Elevación y tensión de la piel: los hilos tensores faciales están diseñados para levantar y tensar los tejidos faciales, lo que puede ayudar a corregir la flacidez y la laxitud en áreas como las mejillas, la mandíbula, el cuello y las cejas.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: Al estimular la producción de colágeno en la piel, los hilos tensores pueden ayudar a suavizar las arrugas y líneas finas, mejorando la textura y la apariencia general de la piel.
  • Mejora del contorno facial: Los hilos tensores pueden mejorar el contorno facial al proporcionar un efecto de elevación en áreas específicas, como los pómulos y la mandíbula, lo que ayuda a definir y resaltar los rasgos faciales.
  • Rejuvenecimiento facial: Al promover la producción de colágeno y mejorar la firmeza de la piel, los hilos tensores pueden ayudar a lograr un aspecto más juvenil y revitalizado en el rostro.
  • Resultados naturales y duraderos: Los resultados de los hilos tensores son sutiles y naturales, ya que no implican cambios drásticos en la apariencia facial. Además, los efectos del colágeno estimulado pueden durar varios meses, brindando resultados a largo plazo.
  • Procedimiento Mínimamente Invasivo: Los tratamientos con hilos tensores faciales son mínimamente invasivos y generalmente se realizan en consultorios médicos bajo anestesia local. Esto significa que hay poco o ningún tiempo de inactividad asociado y los pacientes pueden reanudar sus actividades normales rápidamente.

Precio de los hilos tensores

El precio promedio de los hilos tensores en España es de aproximadamente 554 euros, aunque este puede variar dependiendo de la clínica, la ubicación geográfica, el tipo de hilos utilizados, la zona de aplicación, la complejidad del procedimiento y el número de hilos necesarios pueden influir en el precio final.

Por ejemplo, en Madrid el precio puede oscilar entre 350 y 1.500 euros, mientras que en Valencia varía de 300 a 1250 euros.

Es importante tener en cuenta que estos precios pueden incluir la primera cita con el especialista y posibles revisiones, pero pueden incrementarse en función de la zona y número de zonas a tratar a tratar y la cantidad de sesiones necesarias​​.

¿Cuánto tiempo duran los hilos tensores en la cara?

La duración de sus efectos puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo el tipo de hilos utilizados, la zona tratada, la edad del paciente, su estilo de vida, y la calidad de su piel.

En general, los efectos de los hilos tensores pueden durar entre 6 meses y 2 años. Los hilos reabsorbibles, que son los más comunes, suelen mantener su efecto de lifting por un periodo que puede oscilar entre 12 y 18 meses. Estos hilos se fabrican a partir de materiales que el cuerpo puede absorber de manera segura con el tiempo, como el ácido poliláctico o la polidioxanona (PDO).

Aunque los hilos se reabsorben, el proceso de estimulación de colágeno que generan en la piel puede tener beneficios que se extienden más allá de la presencia física del hilo. Esto significa que, además del efecto inmediato de tensado, los hilos tensores promueven una mejora en la calidad y firmeza de la piel, que puede prolongarse incluso después de que los hilos hayan sido absorbidos por el cuerpo.

Más sobre los hilos tensores en drpuig.com
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

 

Dr. Julio Puig

Un comentario en «Hilos tensores en la cara: precio y duración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *