Cinesalud

La gran aventura de Winter el Delfín. Una historia de superación

Rate this post

Hoy os traigo en este viernes de cine una película familiar, una historia de superación y adaptación al medio basada en hechos reales, La gran aventura de Winter el Delfín.

Esta película se estrenó en 2011 pero la historia real comienza cuando en diciembre del 2005, Winter apenas tiene tres meses y nada con su madre en Laguna Mosquito en EE.UU. En ese paseo de exploración se quedará atrapada en una trampa para cangrejos y debido a ello acabará perdiendo su cola. Un pescador la ve y llama a unos especialistas que acuden al rescate y se la llevan en mal estado a un acuario para intentar cuidarla. Esa parte de su cuerpo es de vital importancia para poder ser libre, nadar y sobrevivir entre las olas del mar. En el acuario conocerá a un médico que investiga prótesis para personas y decide ayudar a Winter y construir una prótesis para ella. En esta parte de la historia Winter también hace un amigo muy especial, un niño que le aportará toda la fuerza emocional que necesita para enfrentarse a este proceso de adaptación.

La construcción de la prótesis supuso un año y medio de trabajo debido a que esta tenía que ajustarse a la cola como si de un hueso se tratara, no podía moverse ni un centímetro y con los aleteos del animal era una cuestión difícil. En la historia real la prótesis que se construye fue muy innovadora porque se inventó un gel novedoso que luego pudo ser extrapolable a los seres humanos.

Es una película para todos los públicos que muestra, desde el punto de vista de un animal, lo que es el afrontamiento a una discapacidad que surge a raíz de un accidente traumático. Una película de esperanza, del valor de la amistad y del esfuerzo por superarse y rehabilitarse para poder intentar vivir de una forma plena. Winter, se convirtió en un referente donde se encontraba en la realidad, el Centro Acuático de Clearwater, Florida, donde recibió miles de visitas de personas con discapacidad, sobre todo veteranos de guerra, que han convertido a esta delfín en un icono.

Además de la historia en sí la película está rodada con dinamismo, con una buena imagen 3D, unos buenos protagonistas y diversas escenas emotivas que harán del film una película entretenida y que genera emociones positivas basándose en un tema serio como es la discapacidad. Fomentemos el amor por la naturaleza y los animales, este viernes de cine despertemos al niño que llevamos dentro y sigamos soñando con delfines y buenos finales.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *