CinesaludPsicología

Minari: Historia de mi familia

Rate this post

Este viernes de película os dejo una recomendación que le han hecho a una servidora que quizá permita que acudamos al cine este fin de semana. Entre que, por el Covid, las salas no han estado abiertas hasta hace poco en mi comunidad, y que las plataformas de streaming están a un clic de distancia, reconozco que la comodidad me atrapa y no estoy siendo muy fiel a mi espíritu cinéfilo.

El nombre de la película es Minari: Historia de mi familia, quizá la hayáis visto en algún periódico o anuncio online pues ha tenido un gran éxito en la gala de los Globos de Oro, ganadora del premio a mejor película de habla no inglesa.

Minari: Historia de mi familia. Sinopsis

La película nos cuenta la historia de la familia Yi, de origen surcoreano, que se endeuda para comprar un terreno en una zona rural de Arkansas. El patriarca pretende plantar verduras coreanas que se puedan vender en el creciente mercado de inmigrantes que añoren su comida tradicional, su mujer parece no estar convencida pero el proyecto se pone en marcha. Su hijo de 7 años vive la mudanza y el desarrollo de los acontecimientos también desde su propio plano infantil.

La recomiendan por su tinte de cine más clásico donde no ocurren grandes cosas pero la historia muestra una explicación coherente de los sacrificios que hacen las familias para intentar construir un porvenir mejor para todos, en un paisaje de naturaleza y costumbrismo que puede volverse un enemigo.

Personalmente las historias de familias me gustan porque las relaciones humanas y los roles que cada uno ocupamos en ese ámbito son uno de los pilares básicos de la psicología, el apego, las relaciones fraternales….y por supuesto el hombre como miembro de una sociedad y el contexto que le ha tocado vivir.

Entre otros premios ha brillado también en el Festival de Sundance: Mejor película y Premio del Público y tiene actualmente seis nominaciones para los Oscar.

El retrato autobiográfico del director de Lee Isaac Chung parece que no nos dejara indiferente. Yo me apunto, todos a mirar la cartelera.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *