EventosPsicología

I Jornadas nacionales de Mediación en Asturias

Rate this post

Este año se organizan en Asturias las I Jornadas nacionales de Mediación, con la finalidad de generar un espacio de divulgación y debate donde mediadores, profesionales del campo y estudiantes universitarios de grados relacionados puedan compartir un tiempo de exposición y aprendizaje en común.

La mediación como forma de valorar el diálogo para resolver conflictos, es un formato que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. La Mediación ofrece a las partes una oportunidad de ganar una mayor comprensión de su conflicto, y limitar el coste tanto en tiempo como en dinero que implica un procedimiento legal completo. Una mediación no es un arbitraje y el profesional no decide ningún resultado, no es un juez ni un abogado, ni aporta un asesoramiento jurídico de ningún tipo.

Detalles del evento: I Jornadas nacionales de Mediación

El evento está programado para el 28,29 y 30 de septiembre en un lugar muy adecuado como es el paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón. Tres días que además presentan la ventaja de que se puede validar las jornadas como formación continua acreditada para el ministerio de justicia.

El jueves las jornadas arrancan en horario de tarde y destaco el interés personal de las ponencias “Yo juego, tú juegas, nosotros jugamos” Proyecto de mediación deportiva en escuela de base encarga de la misma Nuria Calvo Boizas y “La persona menor de edad en mediación” por Juan Morcillo Jiménez.

El viernes la jornada intensiva muestra el valor de la mediación desde diferentes contextos, la mediación en el tiempo libre juvenil, en el ámbito laboral y su aplicación en el ámbito familiar, entre otros. Por la tarde se incluye a primera hora la interesante presentación de varios libros para continuar a continuación con el resto de las comunicaciones y las ponencias.

Los asistentes además podrán incluirse en eventos culturales y gastronómicos muy apetecibles disfrutando del entorno asturiano. El sábado 30 está principalmente dedicado a esto con una visita cultural al fantástico entorno de la Basílica de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Por la tarde se realizara la clausura del evento que esperamos que deje un buen sabor de boca en todos los asistentes.

Toda la información de la programación, las inscripciones, y los posibles alojamientos en http://jornadaslaboral.mediados.info.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *