Psicología

Pensamientos positivos para sobrellevar la pandemia

Rate this post

Nos encontramos irrefutablemente ante una segunda ola de la pandemia, nuevas restricciones y en algunas ciudades incluso confinamientos, nos producen otra vez ese vaivén emocional que sufrimos en marzo y durante la primera ola.

Estos sentimientos de incertidumbre, preocupación y agotamiento, pueden afectar gravemente nuestro estado de ánimo y a la larga nuestra salud mental. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?.

La clave está en el pensamiento positivo

No se trata de tener siempre una sonrisa, porque la situación que vivimos es difícil, pero sí de reducir al mínimo el impacto con pensamientos positivos.

De todas las situaciones podemos sacar una lección positiva que nos ayude a crecer, intenta encontrar la tuya para lograr animarte.

Los seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación, de la pandemia podemos obtener nuevas habilidades y aptitudes que nos ayuden a avanzar en positivo de cara al futuro.

¿Cómo mantener pensamientos positivos?

Debes centrarte en el presente y no comparar tu situación con la de otros. Si las restricciones te hacen sentir miedo o ansiedad, piensa que todas estas acciones son para la protección de nuestra salud, y que ayudarán a reducir los casos.

El contacto con tus seres queridos, siempre siguiendo las medidas de seguridad, también son un gran aliciente para mantener una mente positiva, disfruta de su compañía y habla con ellos cuando te sientes preocupado/a.

El deporte también es un buen aliado para mantener los pensamientos negativos alejados, la actividad física te hará sentir más relajado/a y te ayudará a liberar estrés.

Otras actividades como leer o cocinar, también te ayudarán a mantener tu mente alejada de los pensamientos negativos.

Recuerda que no estás solo/a, todos estamos pasando por la misma situación. Una situación que sin duda es dura y difícil de sobrellevar, pero está en ti el avanzar hacia el futuro con una actitud positiva.

Si sientes que es imposible para ti pensar de manera positiva en medio de esta segunda ola de la pandemia, el apoyo de un profesional de la psicología puede ser de gran ayuda para lograr alejar de tu mente la negatividad y hacer que la situación sea más llevadera para ti.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *