EstéticaMedicina estética

Rellenos faciales con ácido hialurónico: labios, pómulos, mentón…

5/5 - (2 votos)

¿Aumento de labios? Mejor hablar de modelado labial. Cuando pensamos en el aumento de labios nos vienen a la cabeza desastres estéticos que vemos de manera recurrente en la televisión. Famosas/os y aristócratas que lucen unos labios desproporcionados con respecto a las formas de su rostro.

Lo que posiblemente no sabes es que cuando se hicieron el tratamiento, hace muchos años, no existía nada mejor que la silicona. Un producto permanente que se aceptaba porque “duraría para siempre…”. Grave error ya que el envejecimiento facial sigue afectando al rostro, mientras que los labios se mantienen impertérritos, sin perder su volumen, acrecentando la desproporción entre las facciones faciales.

Por eso, a día de hoy, para realizar los modelados faciales, labios incluidos, se emplean productos temporales con los cuales la propia paciente, o el propio paciente, puede indicar sus deseos y necesidades conforme va envejeciendo.

En nuestra clínica no hablamos de aumento de labios, sino de modelado de labios. Es más correcto, más estético, más natural.

¿Qué producto es el que utilizamos hoy en día para modelar los labios?

Seguro que has oído hablar de él: el ácido hialurónico.

A la hora de modelar los labios todos los cirujanos disponemos del mismo producto, pero no todos contamos con la misma experiencia, ni con el mismo estilo para aplicarlo.

Cuando viene un paciente a nuestra consulta solicitando un aumento labial lo que hacemos en un primer momento son unas buenas fotografías. A continuación, las subimos a nuestro digitalizador de imágenes donde, a partir de un programa de ordenador, vamos variando su forma. De este modo el paciente puede ver las posibilidades del tratamiento y hacerse una idea de cómo quedará tras el procedimiento.

Una vez consensuado el tratamiento procedemos con el modelado labial completo.

Nosotros lo realizamos en dos tiempos:

  • Perfilado de labios: importantísimo. Un bonito contorno labial es fundamental para la estética del labio. Lo diseñaremos y realizaremos individualmente.
    Para conseguir un buen perfilado se inyecta el ácido hialurónico en el borde del bermellón del labio o los márgenes blancos hasta conseguir el resultado adecuado.
    El paciente podrá volver a su rutina diaria de inmediato. Se pueden realizar tres sesiones separadas entre sí por unas 3 semanas.
  • Modelado de labios: pasadas de dos o tres semanas del perfilado es cuando se procede a dar forma y volumen al labio y al filtro (los dos plieguecitos entre el mismo y la nariz).
    Se trata de un procedimiento muy personal. El ácido hialurónico se aplica directamente sobre la zona mediante micro-inyecciones en varias sesiones de menos de 15 minutos.
    Se recomienda ir introduciendo cantidades pequeñas para ver los resultados progresivamente, ya que es mucho más sencillo aumentar el volumen del labio a posteriori que revertir errores por exceso. El paciente se reintegra inmediatamente a sus actividades cotidianas.

Con el perfilado y el modelado se consigue el tratamiento más natural para los labios.

Aumento de mentón con ácido hialurónico

El aumento de mentón sin cirugía mediante infiltraciones de ácido hialurónico se emplea para la remodelación o corrección de un mentón retraído, para darle una forma más equilibrada con el resto de las facciones de tu rostro.

En los casos en los que es necesario un aumento de mentón, se realizan infiltraciones de ácido hialurónico sobre el maxilar inferior, mejorando el perfil, la simetria y protuberancia de la barbilla y dando lugar a un rostro más bello y proporcionado.

Además del ácido hialurónico, también podemos utilizar Algeness para añadir más volumen y estructura al mentón, con la ventaja de que es un producto natural totalmente biocompatible. En ambos casos, el aumento se extiende a la parte inferior del rostro, añadiendo definición a la línea de la mandíbula.

¿Qué es el aumento de pómulos con ácido hialurónico o Algeness?

El aumento de pómulos sin cirugía empleando productos naturales como el ácido hialurónico o la agarosa 100% (Algeness), aporta volumen y definición a tus mejillas restaurando el volumen perdido debido al proceso de envejecimiento, logrando una apariencia más fresca y joven.

El ácido hialurónico presente de forma natural en nuestra piel hidrata la misma atrayendo y manteniendo el agua.

Algeness es un gel compuesto de azúcares complejos naturales, con propiedades muy similares a las del ácido hialurónico, pero totalmente biocompatible

La formulación de Algeness permite inyectarlo en capas profundas de la piel para añadir volumen en la zona media de la cara, esto es mejillas y pómulos. Al ser un relleno dérmico más grueso, mejora el efecto de elevación y aporta mayor volumen.

¿Y cuánto durará el efecto de los rellenos faciales con ácido hialurónico o Algeness?

Buena pregunta. Los laboratorios normalmente nos dan un año. Pero nosotros estamos más humanizados: hasta que la paciente desee retocarse.

Porque sus efectos no desaparecen totalmente al año, sino muy lentamente, permitiendo al paciente decirnos en el futuro, a su gusto: – Me gustaría que me pusieras un poquito más aquí…

De este modo es siempre el paciente quien controla, bajo nuestra supervisión,su cambio de imagen. Simple ¿verdad?

Dr. Juan Antonio Mira en Masquemedicos

Doctor Mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *