CinesaludPsicología

Terapia de parejas. Una serie para reflexionar sobre las relaciones

Rate this post

Este viernes os dejamos un plato fuerte como recomendación. Una serie que podrá hacer reflexionar a muchas parejas, para otras quizá no sea recomendable verla en este momento y para el público general y psicólogos en especial un visionado interesante. Terapia de Parejas una serie que ha llegado recientemente al catálogo de Movistar.

Terapia de Parejas. Sinopsis

Terapia de Parejas es una serie documental sobre las sesiones de terapia de 4 parejas con situaciones personales diferentes. Nueve sesiones de 30 minutos de duración que condensan la esencia de las sesiones, y muchos otros matices más.

Me gustó porque me esperaba la típica serie americana, que iba a mostrar la típica terapia agresiva que buscaba ser efectista y generar cambios radicales en las parejas, además de mensajes rotundos de todo se puede conseguir si lo deseas. Desde el primer episodio no fue así, vi a una terapeuta implicada, que parece seguir un método, que además hace sesiones de supervisión para poder detectar errores propios y que se preocupa porque los resultados de las sesiones y el camino de las mismas lo marquen los pacientes que son los que lo tienen que hacer. Ningún psicólogo puede tomar decisiones sobre tu pareja por ti.

Las parejas muestran realidades cercanas, la falta de confianza, responsabilizar al otro de nuestro malestar, la exigencia buscando que el otro sea el ideal que tenemos en la cabeza…

Quizá puede parecer que la época estival no sea el mejor momento para reflexionar sobre la pareja, pero mucha gente elige este momento para iniciar la terapia por considerar que tienen más tiempo, en algunos sectores menor carga de trabajo, menor estrés por el ritmo escolar de los niños si los hay o porque no quieren plantearse un inicio de año en esta misma situación de problemática en casa y el tiempo de descuento empieza ahora.

La serie también muestra que el éxito terapéutico no pasa siempre porque la pareja siga unida, sino porque los dos miembros se encuentren sanos emocionalmente y tomen una decisión en conjunto de la manera más equilibrada para los dos.

Orna, la psicóloga, tiene preguntas para sí misma interesantes como; ¿Por qué ciertas parejas deciden seguir juntas, acompañarse mutuamente, si no pueden ser sinceros el uno con el otro porque no se atreven?. Muchas cuestiones que hacen pensar.

Si tenéis la posibilidad de verla no os dejará indiferentes. Buen fin de semana

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *