Cirugía plásticaMedicina estética

Tratamientos para perfilar, aumentar y rellenar los labios

5/5 - (1 voto)

Los labios son una de las partes más importantes del rostro. A través de ellos se pueden transmitir todo tipo de emociones, desde felicidad hasta tristeza. Junto con los ojos, son una parte clave para dotar al rostro de armonía y belleza.

Pero debido a su exposición a los elementos, y a que la piel que los recubre es muy fina y vulnerable, son una de las zonas del cuerpo que tiende a envejecer de manera más prematura. Hay que tener en cuenta que no disponen de glándulas sebáceas, lo que los hace más propensos a la sequedad.

Es habitual que con el paso del tiempo pierdan volumen, se vuelvan más delgados y se alisen. Además, aparecen pliegues y arrugas y se marcan mucho más las líneas de expresión.

Para combatir estos problemas existen diferentes tratamientos estéticos que pueden dotar a los labios de esa expresividad y aspecto perdido. Podemos destacar el perfilado y relleno de labios con ácido hialurónico, y el lip lift o lifting de labios.

Ácido hialurónico para los labios

El ácido hialurónico es un tratamiento de belleza capaz de recuperar la hidratación de la piel. Se lleva usando desde 1996 con grandes resultados. Cuando se aplica en la zona de los labios y sus alrededores permite combatir la pérdida de tersura, de volumen y de luminosidad.

Las micro-inyecciones de este tipo de ácido son sumamente efectivas y su efecto se hace visible en pocos días. Se aplica en varias sesiones directamente sobre los labios. El ácido hialurónico es biocompatible y reabsorbible por el propio organismo.

Nosotros utilizamos infiltraciones con un anestésico local, lo que consigue un confort para la paciente hasta ahora desconocido. Sus efectos suelen durar de 9 a 12 meses. Cuanto más se repite el tratamiento más duran los resultados, ya que se genera una especie de estructura o de cimentación que hace que el organismo “exija” menos material.

A la hora de aplicar este tipo de ácido los cirujanos plásticos solemos recomendar ir poco a poco, con cantidades pequeñas, ya que es mucho más sencillo aumentar el relleno que revertir los errores de los excesos.

Es un tratamiento ideal para tratar labios genéticamente delgados, o aquellos labios que presentan importantes asimetrías. Para resaltar los labios que cuentan con buen volumen se emplea el perfilado, que consiste en ir realizando inyecciones en el borde del bermellón del labio, es decir, en los márgenes blancos.

Aumento de labios permanente

El lifting de labios, al contrario que sucede con los rellenos inyectables, es una solución permanente. Se trata de una intervención de unos 30 minutos de duración que se realiza bajo anestesia local y que consiste en realizar una pequeña incisión en los surcos de la nariz para estirar la piel del labio superior y ayudar, de esta manera, a levantarlo.

Con este tratamiento se consigue la elevación del labio superior del paciente de manera instantánea y definitiva, dotándolo de mejor apariencia y corrigiendo los signos del envejecimiento sin dejar marcas perceptibles.

En muchas ocasiones el lifting de labios puede complementarse con una rinoplastia o con una remodelación del contorno del mentón o mentoplastia.

Dr. Mira: especialista en aumento de labios
Dr. Juan A. Mira en Masquemedicos

Doctor Mira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *