OdontologíaVida sana

Vuelta al cole: cómo conseguir las mejores notas con unos dientes sanos

5/5 - (1 voto)

Impress, líder europeo en ortodoncia invisible, señala cinco comportamientos que hay que adoptar para establecer unas rutinas dentales saludables en la vuelta al cole

Septiembre trae consigo el fin de las vacaciones y la vuelta al cole. En este periodo de tiempo, en el que se deja atrás la playa y los helados, se producen varios cambios. Entre la adaptación a los nuevos horarios, la organización de las asignaturas y los deberes y la incorporación a nuevas actividades extraescolares, los días de los niños y jóvenes se hacen más cortos y ajetreados y el tiempo para cuidar la sonrisa tiende a olvidarse.

Para que la vuelta al cole sea de sonrisas sanas, la cadena de clínicas especializadas en ortodoncia invisible Impress revela 5 consejos que ayudarán a promover una buena rutina de higiene dental este trimestre y a reducir la probabilidad de problemas dentales a lo largo del curso escolar.

Restablecer la rutina de la ortodoncia

El verano y sus actividades asociadas hacen que sea fácil olvidar algunos de los cepillados de dientes recomendados, pero es hora de ponerse al día. La vuelta al cole es el momento ideal para restablecer la rutina dental diaria, es decir, el cepillado dos veces al día y el uso del hilo dental al menos una vez al día.

Dormir temprano

La vuelta al cole obliga a reorganizar gran parte del horario familiar, lo que a veces puede perjudicar la rutina del sueño. Un buen descanso nocturno es fundamental para la salud en general y para la salud dental en particular, ya que, entre otras cosas, reducirá, por ejemplo, el consumo excesivo de aperitivos menos saludables típicos de la cena.

Controlar el consumo de azúcar

La vuelta al cole significa el regreso de los almuerzos y meriendas para llevar. En este sentido, es fundamental controlar la cantidad de azúcar en los alimentos y bebidas, ya que el consumo frecuente de azúcar puede provocar caries y otros problemas que incluso pueden llevar a la pérdida de los dientes.

Beber mucha agua

El agua es un elemento esencial en la lista de “material escolar” de la vuelta al cole. Además de mantener el cuerpo hidratado, beber agua ayuda a eliminar las bacterias generadas por los azúcares u otras sustancias, a mantener las encías sanas y a regular la placa. También ayuda a mantener la concentración, un extra muy importante.

Programar una revisión

Sabiendo que los dolores de muelas son muy dolorosos y a veces incapacitantes, programar una revisión general antes del inicio del curso escolar le permitirá evitar faltar al colegio con frecuencia durante el mismo. En esta revisión, el equipo médico se asegurará de que la sonrisa del paciente esté libre de caries y pueda empezar el año con una sonrisa sana.

Impress está presente en más de 130 ciudades de nueve países: España, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Ucrania y Estados Unidos, y ha tratado a decenas de miles de pacientes.

Más información en: https://smile2impress.com/es.

Impress en Masquemedicos

Impress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *