CinesaludPsicología

Come, reza, ama. Profundizar en lo que realmente queremos

Rate this post

Este viernes de cine os traigo una película conocida y visualizada por mucho público pero con un fondo recomendable para volver a ver en algún momento de la vida. El libro se convirtió en un best seller llegado, como no, de EE.UU. escrito por Elizabeth Gilbert en forma de diario personal, después un año sabático en el que se dedicó a viajar tras descubrir que su vida no era exactamente lo que había pensado y lo que quería para sí misma.

La protagonista es interpretada por una estupenda Julia Roberts que con su sonrisa y su actuación te deja al final de la película, te haya gustado o no, un toque de optimismo y relajación.

Come, reza, ama

La película comienza con una Elizabeth casada con un hombre egoísta que no se vincula con ella y cuyo planteamiento de divorcio con él resulta difícil, a pesar incluso de no tener hijos en común.

Una vez que se separa se dedica a lo que todos deberíamos, en mi opinión, hacer en algún momento a lo largo de nuestra vida y más recomendable pronto que tarde, lo que yo y muchos llamamos “coger foco”, profundizar en que necesito, que quiero, como soñaba mi vida hace un tiempo, cuáles son mis prioridades… para poder dirigir mis pasos, mis emociones y mis acciones a un punto que sea realmente satisfactorio o por lo menos intentarlo.

Para lograr buscar ese sentido a su vida, viaja a la maravillosa Italia, ¿Dónde si no? en una primera parte de la película para mí la más interesante. Allí la protagonista desnuda sus sentimientos y la vivencia se une al placer de la comida.

A partir de ahí y tras otro contacto amoroso con un hombre totalmente diferente a su ex marido que le demuestra lo que es un amor más libre y dedicado al otro se va a la India. En esta segunda parte se dedica más a la temática espiritual y a las utilidades y fenómenos que genera en uno mismo la meditación específica de esa zona y la cultura de allí.

La tercera parte cambia de escenario y nos lleva a Indonesia, una parte más breve pero con un buen desarrollo final, interesante las aportaciones que nos hace de Bali y su funcionamiento social y ver como la protagonista se va dando respuestas o integrando ella misma en su estado emocional todo lo vivido anteriormente.

Por supuesto si eres un ávido lector te recomiendo mucho antes el libro que la película pero como estamos deseosos de tu opinión esperamos que te lances a verla en este viernes de cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *