Dietética y nutrición

¿Por dónde empieza Adelgazar?

5/5 - (1 voto)

¿Cuántas veces has intentado adelgazar sin hacerte esta pregunta previamente? Me atrevo a decir que unas cuantas.

¿Que por dónde empieza adelgazar? Pues por el mismo sitio que empieza el éxito o el fracaso’ Menudo galimatías (no entiendo)’, me dirás.

Tú en el fondo sabes y tienes la respuesta, si bien hacerte consciente de ella implica reconocer el origen de tu fracaso o éxito a la hora de alcanzar tu objetivo de adelgazar (que a la hora de la verdad, no es más que cualquier otro objetivo-meta que te propongas en la vida). No hay mejor medicamento que la ‘autoconsciencia‘.

Déjame que te ayude a entender mejor lo compartido

Intenta recordar algún objetivo-meta que conseguiste alcanzar y/o lograr. ¿Por dónde empezó tu éxito? Te lo muestro de otra manera: el teclado del ordenador a través del cual escribo este texto, ¿dónde estuvo antes de manifestarse ‘físicamente’? ¡En el mundo ‘virtual’!.

Al igual que con la tecnología informática podemos crear ‘objetos-situaciones-personas’ virtualmente , el Ser Humano también posee esa tecnología ‘virtual’ dentro de sí mismo. Es más, la tecnología virtual informática es una ‘copia-reflejo’ de lo que ya está en nosotros (y en el Universo-Cosmos).

Por tanto, ¿por dónde empezará adelgazar? Pues lo mismo que por donde empieza el éxito (o el fracaso): ¡en nuestra pantalla ‘mental’ virtual!. Se dice que el 80% del éxito es Mental y tan solo 20% Acción; dicho de otra manera, una acción sin una proyección-imagen mental adecuada, no será suficiente para lograr el éxito.

El 80% del éxito es Mental – Virtual

Debemos diferenciar entre mente y cerebro en primer lugar. El cerebro es un órgano ‘físico’; la mente es algo ‘etéreo’ que va más allá del cerebro y que utiliza a éste para que sus órdenes se reflejen luego en todo el cuerpo y sus órganos-tejidos-células. Por tanto tu cuerpo es un reflejo de tu mente.

Al igual que con los ordenadores , tenemos un ‘disco duro’ (cerebro) donde almacenamos las informaciones (emociones – pensamientos – imágenes – sonidos – colores – sensaciones…) que recibimos del exterior/interior a través de nuestros sentidos físicos (oído – gusto – tacto – olfato – táctil – cinestésico) , extrasensoriales y ‘virtuales’ (imágenes – pensamientos).

Todo objeto fue antes una idea-pensamiento-imagen

¡Así es y así será! Las personas que crearon el teclado informático sobre el cual tecleo ahora, antes de manifestarlo ‘físicamente’ tuvieron que crearlo ‘virtualmente’ en su pantalla mental ‘Humana’ (que es mucho más perfecta que la informática actual , pues es holográfica y multidimensional -si no sabes acerca de estos términos, haz una búsqueda de los mismos con tu explorador de internet preferido-).

Por tanto, si tu quieres-deseas-anhelas estar delgada/o ¿por dónde crees que empieza tu proceso de adelgazar? ¡Por tu Mente! Si bien no la mente consciente, sino la subconsciente (tu pantalla virtual de alta tecnología Universal-Cósmica trabajando 24 horas a favor o en contra tuya, dependiendo de la imagen mental que proyectes en la misma).

Ten cuidado con la imagen corporal que proyectas ‘mentalmente’

Quizás llegados a este punto ya vayas entendiendo mejor por dónde empieza adelgazar: primero con el deseo-anhelo de querer estar mejor y/o verte mejor y/o sentirte mejor. Esto algo que uno ‘siente’ desde dentro y lo manifestamos a nivel consciente con lo que ‘decimos’. Ahora bien, como dice el refrán, ” del dicho al hecho, queda un trecho”: para que lo dicho se manifieste en tu cuerpo ‘físico’ ha de ser programado en tu cuerpo ‘mental’ virtual’ (mente subconsciente). Si quieres estar delgada/o, te tienes que imaginar-sentir (imagen mental + emociones) ‘como si’ ya lo estuvieras: nunca imagines lo que deseas dejar atrás, siempre imagínate alcanzado tus metas-objetivos y disfrutando de las mismas (tal como hacíamos de pequeños imaginándonos lo que nos gustaría ‘ser de mayores’ )

Resumiendo: En una mente delgada – relajada – positiva – flexible no cabe un cuerpo gordo-enfermo. ¡Tu cuerpo es un reflejo de tu mente! Todo éxito o fracaso empieza por tu mente . ¡Adelgazar empieza por tu mente y sigue por tu cuerpo! Si tu cuerpo no adelgaza, es tu mente la que no se lo permite con sus viejas programaciones virtuales o sus defectuosas nuevas programaciones. De ésto ya te compartiré en más detalle en otro artículo, así que estate atenta/o. ¡A tu salud ‘virtual-real’!

Dr Delgado NutriSpa & Especialistas Control Peso en Masquemedicos

Dr. José Ángel Delgado
Últimas entradas de Dr. José Ángel Delgado (ver todo)

Un comentario en «¿Por dónde empieza Adelgazar?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *