CinesaludPsicología

Durante la tormenta: cambiar el pasado sin modificar el presente

Rate this post

Este viernes os dejo un thriller que ha sido muy recomendado en foros de cine español y que ha traído muchas alegrías a su director. Personalmente la he visualizado esta semana, y en mi opinión está a la altura de otras películas de suspense europeas y americanas.

Se trata de Durante la Tormenta del guionista y director Oriol Paulo, también responsable de otro film interesante como es Contratiempo. La película se centra en una temática relacionada con la ciencia ficción como es la posibilidad de poder cambiar el pasado.

Durante la tormenta. Sinopsis

Un joven en los ochenta aparece grabando una canción con su guitarra, la cinta es interrumpida por su madre y poco después la noche da un giro para el muchacho, que verá cambiado su futuro para siempre. Unos cuantos años después un matrimonio y su hija aparecen en la misma casa del chico y encuentran la cinta de vídeo a partir de ahí todo dará más de una vuelta de tuerca.

Me parece interesante que el director no intente utilizar recursos habituales dentro del mundo del cine actual para generar suspense como las típicas imágenes de presencias, las historias de niños que nos den miedo o figuras deformadas colgadas del techo y caminando con las piernas retorcidas.

Durante la tormenta nos habla de los cambios de vida, de las tomas de decisiones, es cierto que mete elementos que el espectador tiene que poder integrar para interiorizar el final y saborearlo, pero entiendo que una de las facetas que nos proporciona el cine es ampliar nuestro horizonte mental y jugar con la fantasía.

Durante la tormenta, en cines y también en Netflix

Ayer en la revista especializada Fotogramas, en su edición online informaban de que la película volverá a los cines este viernes después de arrasar en el continente asiático. Volverá de la mano de Warner Bros a varias ciudades entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Para aquellos que no puedan asistir o se encuentren en otra ciudad podrán seguir disfrutándola en Netflix.

Otra de sus bazas es el elenco de protagonistas Adriana Ozores, Chino Darín, Javier Gutierrez, Nora Navas, Aina Clotet, Francesc Orella, Ana Wagener y Belén Rueda entre otros.

Disfrutad de este viernes de cine y cuéntanos tu opinión.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *