CinesaludPsicología

En el Estanque Dorado. Una visión idílica sobre la vida en la tercera edad

Rate this post

Este viernes de película os dejo un clásico orientado a un público maduro pues muchas de las reflexiones que deja este film surgen en una etapa de la vida más avanzada.

Esta película, En el estanque dorado, estuvo a cargo del director Mark Rydell que adaptó el texto de Ernest Thompson y contó con grandes intérpretes como Henry Fonda, Katherine Hepburn y Jane Fonda, con un gran éxito de crítica y de público. El film estuvo nominado a 10 Oscars y se hizo con tres: Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

En el estanque dorado. Sinopsis

Una película que deja la mirada de Katherine Hepburn en esa etapa de la vida, una edad madura donde las palabras no tienen el mismo significado que los gestos. La película nos cuenta la relación entre un matrimonio que llevan muchos años juntos y que deciden pasar su temporada estival en una casa que tienen cerca de una laguna que nos dejará un paisaje fantástico.

Su tranquilidad se turba cuando aparece su hija que tiene muchos temas pendientes que ajustar con su padre y además aparece con su pareja y el hijo de este adolescente. Su hija les solicita si este joven puede quedarse con ellos mientras la pareja se va de vacaciones. El matrimonio acaba aceptando y el chico no está muy convencido. Esta situación dará lugar a multitud de situaciones tensas, divertidas, tiernas.

Un aprendizaje mutuo, una forma de enseñarnos que la tercera edad no es estar sentados en una silla mirando el horizonte. Qué a pesar de los años el amor será poder darse la mano mirando al estanque y reflexionando sobre todo lo que se ha construido juntos después de tantos años en pareja. Una visión idílica, luminosa y onírica de esa etapa.

A nivel psicológico también nos muestra las dificultades que surgen de los hijos con los padres, esa incapacidad a veces de decir te quiero, de estar viendo que se nos acaba el tiempo y no ser capaz de adquirir habilidades con los años para sentarnos con ellos y pedir perdón o pedir explicaciones.

No hay minutos que perder y os dejamos este alegato a la vida, a seguir caminando no mires atrás y calcules tus años y mira alrededor y disfruta del amor que tengas a mano.

Esta película fue nominada a diez premios Óscar, ganando tres importantes, mejor actor, actriz y guión adaptado. Además tres Globos de Oro, incluyendo Mejor película género dramático, también el premio en el círculo de críticos de Nueva York entre otros.

Disfrutar del fin de semana y de vuestra tranquilidad si estáis cerca del Estanque dorado.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *