Hair Love: mejor corto de animación en los Oscar

Este viernes de película os dejamos como recomendación un corto cinematográfico, que ha sido galardonado este año en los Oscar, dando cada vez más visibilidad a este tipo de producciones de poca duración pero que hacen reflexionar más a los espectadores que muchos largometrajes comerciales e insulsos, que no cuentan gran cosa en dos horas.

Hair Love. Sinopsis

Hair Love, proyecto de animación de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver que competía en la categoría de Short Film (Animated) con los cortometrajes Dcera (Daughter), Kitbull, Memorable y Sister, nos cuenta una historia familiar entrañable.

En casa de una niña afroamericana llamada Zuri siempre le arregla el pelo su mamá, en una situación de ausencia de ella, la pequeña ayudada por su mascota elige un peinado para una ocasión especial, ella intenta recrear su modelo pero el resultado es un desastre. Su padre, Stephen, se da cuenta de ello y decide por primera vez intentarlo él mismo, pero le surgen muchas dificultades.

¿Cómo conseguirá Stephen realizar el peinado? ¿Por qué es tan importante para Zuri?.

Una historia que conecta un hecho como hacer un peinado, con una visión emocional tanto del momento que pasamos con los pequeños, como el recuerdo que queda y también qué imagen mostramos a los demás a través de ello.

Una pequeña historia que no llega a los 7 minutos, fácil de encontrar online, y que también tiene su propia versión de cuento infantil, con el mismo nombre que el corto, ‘Hair Love’, disponible en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *