Juno. Una comedia sobre cómo madurar

Rate this post

Este viernes de cine una de adolescentes, o no.

Juno se estrenó en 2007 con un éxito considerable y nos narra la historia de Juno MacGuff, una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker, tras su primer encuentro sexual. En un primer momento decide someterse a un aborto, el rechazo inicial por parte de Paulie y su etapa de juventud le hacen sentirse colapsada pero acaba decidiendo desarrollar el bebe, tenerlo pero darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah, Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo.

Juno es una joven inteligente, irónica, activa y su perfil me parece interesante porque no muestra esta situación con el dramatismo que se le da en otras ocasiones, sin minimizar que sea una decisión importante. Juno es una película sencilla, incluso edulcorada pero está tan bien hecha que permite encasillarla como una película que ver con toda la familia.

Los padres de Juno intentan ayudarla y su reacción es realista e intentan prestarle ayuda con un enfoque práctico. Marc su padre va con ella a conocer una pareja que parecen vivir en un sitio ideal y que acaban aceptando organizar una adopción privada. ¿Qué papel juega Paulie una vez que Juno toma esta decisión?.

Juno, dirigida por  Jason Reitman, y escrita por Diablo Cody

Hay personas que consideran que lo que no les gusta de la película es que todo parece salir bien. ¿En la vida no hay etapas en las que todo nos va bien?

Como toda película del género comedia tiende a exagerar ciertas situaciones para poder resultar grotesca y cómica. Dejaros llevar y disfrutar de una película que a pesar de la temática es relajada y entretenida.

Además tuvo un apoyo contrastado por la crítica llevándose ese año el Oscar al mejor guión original además de sus otras tres nominaciones.

3 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical (2007)
Premios BAFTA: Mejor guión original. Nominada a mejor actriz (Ellen Page. 2007)
Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Ellen Page) y Mejor guión (2007)
2 Premios National Board of Review: Mejor actriz rev. (Ellen Page), guión original. Top 10 (2007)
Festival de Toronto: Mejor actriz de reparto (Ellen Page. 2007)

Silvia Santana

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente.

Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones.

Silvia Santana en Masquemedicos
Silvia Santana

Artículos relacionados

Silvia Santana

Soy psicóloga en Oviedo desde el 2008 (aunque creo que la psicología me ha acompañado siempre) especialista en trastornos de ansiedad y depresión, trastornos de conducta en adolescentes, adicción a sustancias y dependencia emocional principalmente. Me entusiasma compartir un blog con todos vosotros porque creo que lo importante es conseguir tener la mente y la mirada abierta a diferentes perspectivas y puntos de vista para que no se nos escape el camino hacia nuestro bienestar y una de las mejores herramientas para ello es la escritura, la lectura y el debate. Disfrutemos todos de este espacio, espero vuestras impresiones. Silvia Santana en Masquemedicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *