EventosPsicología

XXIII Jornadas Municipales sobre drogas. Gijón

Rate this post

Las jornadas municipales sobre drogas se vienen desarrollando en Gijón desde 1994. Me parece muy interesante que se sigan manteniendo con auge y voluntad de continuidad en la actualidad puesto que su temática versa sobre una problemática que continúa muy activa en nuestro presente.

Los objetivos de su existencia siguen siendo los mismos, los organizadores intentan que todos los agentes sociales reflexionen sobre las dificultades existentes derivadas del consumo y abuso de las drogas. Llegar a la opinión pública de una manera realista y confrontar visiones positivas que generen soluciones desde diferentes vías. Generar un debate y un intercambio de experiencias. Actualizar la perspectiva y la formación de aquellos que son especialistas y mediadores sociales.

Todos los años las jornadas se organizan en torno a un tema central, en esta XXIII celebración se ha seleccionado a la familia como contexto principal generador y transmisor de valores y de estrategias de prevención ante las drogas.

En años anteriores se han tratado temas como el papel de la tecnología en el consumo de drogas o la medicalización de la vida cotidiana.

El programa tratará temas de magnitud como los «Apegos y vínculos familiares. ¿Cómo afectan las emociones vividas con las distintas familias a nuestra salud? o el papel de los programas grupales de educación parental de la Fundación Municipal de Servicios Sociales entre otros. Siempre de la mano de profesional de la psicología, la pedagogía y el ámbito social para poder dar una información rigurosa a los asistentes.

Este 11 de mayo si estas en Asturias no dejes que el papel de las drogas sea moldeado por agentes sin control y únete. Para más información puedes consultar la web de los servicios sociales de Gijón.

Si no puedes asistir te lanzamos las preguntas para que tú mismo reflexiones ¿Qué rol ejerce la familia en la crianza y como marca la comunicación adulta y la construcción de estrategias de afrontamiento?

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *