A mi yo adolescente. Debates y reflexiones entre dos generaciones

Rate this post

En este viernes de película os dejamos, como en otras ocasiones, una recomendación de un género diferente, y no sólo un género, sino varios. A mi yo adolescente es una serie documental que nos plantea la visión de un debate entre adolescentes de esta nueva generación y participantes, de la talla de Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina, que charlan con ellos.

El formato está dirigido por un prestigioso David Trueba, y para mejor garantía se exhibe desde la cadena pública, La 2, por lo que se puede visualizar el mismo día que lo estrenan o a través de los vídeos colgados en la página web o en la plataforma televisiva de radio televisión española Televisión a la carta.

¿Qué temas se tratan con los adolescentes hoy en día?

Pues muchos de ellos siguen siendo clásicos, que a todos los que hemos sido jóvenes sabemos que nos acompañan en nuestro desarrollo: la amistad, el amor, el sexo, las generaciones y la comunicación, la familia… entre otros.

El programa ya ha visualizado su tercer episodio, este último dedicado a la amistad me parece que tiene una introducción por el profesor y filósofo David Pastor Vico, que es oro puro. Él se dice a sí mismo que si pudiera hablar con su yo adolescente, le diría que lo importante es cuidar a los amigos, más y mejor, con más paciencia, con más empatía, entendiendo que todos venimos de circunstancias diferentes, porque ahora pasados los años solo se han quedado unos pocos, los más duros y más leales pero ha perdido muchos, y mirando atrás es raro el día que no eche de menos a muchos de ellos. ¿Y a quien no le pasa lo mismo que a David?, Y a quien no le pase, enhorabuena, por haber sido ese jardinero fiel con sus amistades

Los adolescentes no se quedan atrás con su discurso, ¿Qué es amistad?, brillar juntos, que lleguemos a metas unidos, que tengamos objetivos y no nos movamos por interés o solo diversión, sino por un feedback más fuerte.

Si hablamos de generaciones, ¿se sienten escuchados?, ¿consideramos que los adultos les escuchamos o ya hemos olvidado que también tuvimos 17?

Nada más interesante que visualizar este tipo de documentales si tiene hijos en casa, porque a veces es difícil encontrar con ellos una puerta para sacar los temas, y aquí la televisión, por una vez, se lo pone fácil.

Este sábado les espera su yo adolescente y el de su hijo, o el de su futuro adolescente si tiene hijos en otra edad menor. No les dé la espalda, nos necesitan.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.